El jurado declara culpables de homicidio a los dos acusados del crimen de la gasolinera de Sutullena

A la izquierda de la imagen, los dos acusados de la muerte de un hombre en una gasolinera de Sutullena en Lorca el 26 de mayo de 2023, durante el juicio
A la izquierda de la imagen, los dos acusados de la muerte de un hombre en una gasolinera de Sutullena en Lorca el 26 de mayo de 2023, durante el juicio - TSJMU
Europa Press Murcia
Publicado: martes, 27 mayo 2025 20:17

MURCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El jurado popular ha declarado por 8 votos a favor y 1 en contra culpables de un delito de homicidio a los dos acusados de la muerte de un hombre de un navajazo el 26 de mayo de 2023 en una gasolinera de la pedanía lorquina de Sutullena.

El jurado ha procedido a la lectura del veredicto este martes después de deliberar desde este lunes tras el juicio celebrado en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia, presidida por el juez David Castillejo.

Asimismo, ambos han sido declarados no culpables por los delitos de lesiones y de pertenencia a grupo criminal.

La sentencia se publicará en unos días.

"LE HE PINCHADO"

Cabe recordar que el juzgado de menores 1 de Murcia ya juzgó por estos hechos a un menor de edad, que fue condenado en sentencia firme a cuatro años de internamiento en régimen cerrado, seguidos de dos de libertad vigilada, por apuñalar a la víctima en la parte de atrás de la estación de servicio.

Al parecer, el menor ya condenado por el crimen se acercó a su padre tras la agresión mortal empuñando una navaja untada de sangre y le dijo: "Le he pinchado". Así lo reconoció el propio progenitor del menor --que también es primo de los dos procesados mayores de edad que están siendo juzgados ahora-- durante su comparecencia como testigo en el juicio.

Se trata de una versión corroborada por el propio menor, que reconoció durante su comparecencia como testigo en el juicio que fue él el que apuñaló a la víctima mortal y exculpó a sus primos que, según su testimonio, "se encontraban alejados" en el momento de la agresión con arma blanca, "no sujetaron" al finado ni le pidieron a él que le pinchara.

Asimismo, los dos mayores de edad acusados por el crimen atribuyeron a su primo menor de edad la autoría del navajazo mortal que acabó con la vida de la víctima y aseguraron que ellos solo golpearon varias veces al ahora fallecido.

Durante su testimonio, ambos acusados pidieron "perdón" a la familia del fallecido "por lo que pasó", por no quedarse ahí y socorrerlo.

"LA MUERTE DE MI HERMANO NO FUE FORTUITA"

Durante el juicio compareció como testigo la hermana de la víctima, quien señaló que "esta gentuza actúa así siempre, van en grupo, con navajas" y siempre llevan un menor "por si hay algo que esconder", porque "no puede ser registrado por la policía".

"Yo solo quiero que quede constancia que la muerte de mi hermano no fue fortuita, que a él lo atacaron por la espalda, lo apalearon, lo acorralaron y lo asesinaron sin que él tuviera ni la más mínima oportunidad de defenderse; él no dio ni un golpe, mientras que su cuerpo tenía más de 50 heridas de golpe y arma blanca", zanjó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado