Juventudes Socialistas recrimina al PP que quiera crear "estudiantes de primera y estudiantes de segunda"

Juventudes Socialistas De La Región De Murcia
JSRM
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 12:45

MURCIA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha considerado como "inaceptable" el recorte por parte del Gobierno del Partido Popular del 50 por ciento en becas y ayudas al estudio de idiomas en el extranjero para estudiantes universitarios, de Formación Profesional, y de Bachillerato.

La organización indica que el Ministro de Educación "mintió cuando afirmó que en ningún caso reduciría el presupuesto destinado a becas, y ahora lo reduce a la mitad dificultando el aprendizaje de idiomas a los estudiantes que menos tienen".

Y es que, con esta medida, "se pone de manifiesto una vez más las mentiras del gobierno del PP, su nula apuesta por la igualdad de oportunidades y por una educación de calidad para todos", según han informado fuentes de los jóvenes socialistas en un comunicado.

Al hilo, han indicado que el Partido Popular "demuestra una vez más el poco interés que tiene en que los jóvenes tengan una buena formación, ya que han reducido a la mitad el importe destinado a becas para cursos de idiomas en el extranjero y en España este año, ya que pasa de los 50 millones de euros del año anterior a 24,4".

Por otro lado, han criticado que "en lo que no recortan, por desgracia, es en subvencionar esa educación privada, clasista y elitista que tanto parece gustarles".

"Es una lástima esta situación, ya que estos recortes suponen un retroceso de los avances conseguidos desde 2.004 gracias a la apuesta por la educación del Gobierno del PSOE. Además, estamos hablando de un tipo de becas muy importante para los estudiantes, gracias a las cuales pueden perfeccionar otros idiomas y conocer otros modelos educativos mientras continúan su formación", han subrayado.

Finalmente, reprochan que el Partido Popular "vincule las becas a la excelencia ya que consideran que el actual sistema de becas es eficiente, sostenible y justo con todos aquellos estudiantes que para poder estudiar necesitan una beca. Estos recortes en los derechos sociales de los estudiantes suponen un nuevo ataque al estado del bienestar".

Contenido patrocinado