Publicado 21/12/2021 10:04CET

llaollao dona el postre navideño a 35.000 personas

Postre navideño de llaollao
Postre navideño de llaollao - LLAOLLAO

La marca ha sustituido la decoración navideña en sus tiendas por una donación solidaria de yogur natural

MURCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Apoyar causas solidarias y concienciar sobre la alimentación saludable y la importancia de consumir de forma responsable y sostenible, marcan el ADN de llaollao. En este sentido, la compañía de yogurt helado ha planteado una acción para esta Navidad en la sensibiliza sobre el consumo abusivo en estas fechas, empleando el presupuesto destinado a decoración navideña, a obsequiar a casi 35.000 personas en riesgo de exclusión social y tercera edad, con un postre.

Se trata de una ración de su yogur fresco y natural elaborado de forma artesanal en una granja de Cantabria en exclusiva para llaollao, servido en un tarro de vidrio reutilizable y 100% reciclable, y completado con varios toppings de Nestlé y muesli, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

En total, la marca ha distribuido casi 5.000 kilos de yogur natural; 450 kilos de muesli, y 100 kilos de toppings de Nestlé a comedores sociales, por medio de los Bancos de Alimentos de Madrid, Albacete, Alicante y Murcia, y a otras instituciones como Apadis, la Fundación Diagrama o el Asilo de Villena.

"Somos conscientes de que durante las fechas navideñas todos estamos expuestos al consumo desmedido, por eso, creemos que es un momento muy importante para concienciar sobre ello, destinando recursos económicos a acciones realmente útiles y que ayuden a hacer más felices a quienes más lo necesitan en estas fechas tan especiales, dando sentido al valor intangible de estas fiestas: disfrutar de los pequeños placeres, de forma responsable", explica Pedro Espinosa, CEO de llaollao.

La calidad premium es el sello de la compañía de frozen yogurt, que apuesta por productos lácteos de cercanía elaborados por ganaderos locales de forma sostenible, para obtener su producto final. Una tarrina de llaollao está compuesta por más de un 85 % de leche desnatada gallega (53%) y yogur fresco cántabro (33%).

Contador

Para leer más