Publicado 04/09/2021 10:08CET

Llegan un total de 106 migrantes en 9 embarcaciones desde el viernes a las costas de la Región de Murcia

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 106 migrantes han llegado a las costas de la Región de Murcia desde el viernes por la mañana hasta este sábado a bordo de nueve embarcaciones, siete el viernes y dos la pasada madrugada, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tras los 21 migrantes que llegaron ayer a Portmán y Mazarrón en dos embarcaciones, ayer a las 22.15 horas, la Salvamar Mimosa interceptaba, al sureste del Monte de las Cenizas, otra patera con 21 migrantes, varones, mayores de edad de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Poco después, a las 23.00 horas, Salvamar Mimosa interceptaba en el mismo lugar a otros 16 migrantes a bordo de otra embarcación. Todos son varones, mayores de edad, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud. A las 23.35 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo rescataba también en esa zona a otros 16 migrantes, varones, mayores de edad, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud.

Ya de madrugada, a las 00.10 horas, la Salvamar Luz de Mar interceptaba una patera, al suroeste del Monte de las Cenizas, con 16 migrantes, varones, uno de ellos menor de edad, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud.

Y a las, 00.50 horas, la misma embarcación de salvamento encontraba a otros 16 migrantes en la misma zona que la anterior. Todos son mayores de edad, de nacionalidad argelina y en aparente buen estado de salud. Todos los recién llegados están en el Puerto de Cartagena para ser atendidos y para que se les realicen los pertinentes test COVID.

Contador