CARTAGENA (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)
La carretera regional RM-22 que une Cartagena con Isla Plana y La Azohía se encuentra cortada en el kilómetro 9,8, en las Cuestas del Cedacero, como consecuencia del descalce de un muro de contención y posterior derrumbe de parte de la calzada, debido a lluvias, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
La Comunidad Autónoma, titular de esta carretera, ha anunciado la inminente contratación de unas obras de emergencia para su reparación.
Como consecuencia del corte se recomienda la utilización como itinerario alternativo para dirigirse a Isla Plana, El Campillo y La Azohía, la antigua nacional 332 por Cuesta Blanca y Tallante.
OTRAS INCIDENCIAS
La Policía Local de Alhama de Murcia ha confirmado a Europa Press que la RM-515, que une esta población con Pliego a través de sierra Espuña, de desprendimientos de piedras y rocas en el punto kilométrico 24 de la calzada que une ambas poblaciones. La vía sigue abierta al tráfico.
Además, el servicio regional de conservación de carreteras ha cerrado las carreteras de El Mojón (RM-F33) y la travesía de Baños de Mula (T-561).
Por su parte, la Policía Local de Murcia ha procedido al corte del tráfico debido a las lluvias registradas en Rincón de Gallego en la pedanía de Torreagüera y el Camino Torre Abellán en la pedanía de Avileses en el municipio de Murcia.