El presidente de la Comunidad en funciones, Fernand o López Miras, inaugura el '
GOBIERNO REGIONAL

Asegura que hay una "coincidencia muy alta" con Cs ante los acuerdos programáticos y resta importancia al reparto de sillones

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha asegurado que la dirección nacional del Partido Popular le ha dado "la autonomía suficiente" para negociar y buscar acuerdos con Ciudadanos y con Vox con el objetivo de poder formar gobierno en la Comunidad.

"La coincidencia en cuanto a criterios del nivel nacional y regional es plena porque tenemos las mismas convicciones. Agradezco que nos hayan dado la autonomía suficiente para establecer nuestras propias negociaciones, pero también sabemos que la dirección nacional muestra plena disposición para ayudar y colaborar", ha explicado López Miras a su llegada en Madrid al Foro de ABC 'Murcia, la despensa de Europa'.

El dirigente 'popular' ha asegurado que en estos momentos continúan las negociaciones con ambos partidos, aunque ha resaltado que con Ciudadanos existe "una coincidencia muy alta, por no decir plena" en cuanto a los acuerdos programáticos y ha restado importancia al reparto de sillones que ahora es "lo que menos" le preocupa.

"LO QUE MENOS ME IMPORTA SON LOS SILLONES"

"El escollo mas importante está salvado, así que de todo lo que hay, lo que menos me importa son los sillones", ha insistido López Miras, que ha indicado que su "obligación" es "configurar un gobierno regional, o al menos propiciarlo" para que Murcia tenga un gobierno "reformista y liberal que es lo que pidió la mayoría de los murcianos" en las elecciones del pasado 26 de mayo.

Preguntado si el PP está dispuesto a ceder consejerías a Vox después de que el partido de Santiago Abascal haya insistido en entrar de manera proporcional en el Gobierno a cambio de sus apoyos, el presidente de Murcia en funciones ha insistido en que las mesas de negociación están "trabajando y negociando" todavía, por lo que ha preferido ser "prudente y respetuoso" ante los acuerdos que se estén creando en las reuniones.

Por eso, López Miras no ha descartado que Madrid sea un espejo en el que mirarse en cuanto a los acuerdos, como los alcanzados en el Ayuntamiento de la capital, pero ha insistido en que el PP de Murcia está "siguiendo su propia hoja de ruta" que empezó en el parlamento autonómico, en el que su partido se hizo con la Alcaldía gracias a los apoyos de Ciudadanos, y que espera "se prorrogue al gobierno autonómico".

"Espero y deseo que ese acuerdo se pueda prorrogar para el gobierno autonómico y que de respuesta a la mayoría de los votos de los murcianos. Me gustaría que la formación de gobierno fuera cuanto antes, pero los acuerdos en los que tenemos que llegar son importantes y tienen absoluta identidad como para que nos tomemos el tiempo que sea necesario", ha puntualizado.