López Miras espera que los Presupuestos de la Región para 2019 estén listos "antes de que termine" este año

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, atiende a los medios
EUROPA PRESS
Publicado 05/11/2018 13:08:51CET

Trasladará a la ministra de Transición Ecológica que "no pueden estar cada mes poniendo en duda el futuro del trasvase Tajo-Segura"

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha remarcado que la voluntad del Ejecutivo murciano es que los Presupuestos de la Comunidad para 2019 estén listos "antes de que termine" el presente año 2018.

En un contacto con los medios de comunicación antes de presidir la toma de posesión de 85 nuevos funcionarios de la Administración regional y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha calificado estos Presupuestos como los de las "oportunidades y de las personas".

López Miras ha remarcado que el contacto con Ciudadanos es "fluido" y la intención del Ejecutivo regional es que el millón y medio de murcianos tenga antes de que termine el año unos presupuestos "expansivos", que "dispongan de más dinero para Educación, para Sanidad, para Políticas Sociales, para generar empleo y dar más certidumbre".

REUNIÓN CON LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

Al ser preguntado por la reunión prevista este mes con la ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, López Miras ha confirmado que el encuentro se mantiene el 28 de noviembre.

"No nos han dicho otra cosa al respecto y, por lo tanto, estamos preparando la reunión como sabemos hacer en el Gobierno regional y, sobre todo, como lo merece el millón y medio de murcianos, toda la Región y un sector tan importante como el agrícola y el alimentario", ha remarcado.

El presidente de la Comunidad acudirá a la cita con el propósito de "intentar que la ministra comprenda la importancia del agua en la Región de Murcia porque, de momento, no lo ha comprendido".

Además, López Miras intentará que la ministra "comprenda que el trasvase Tajo-Segura es fundamental para España y para la Región de Murcia", y que "no pueden estar cada mes poniendo en duda y en cuestión su futuro y el de un sector tan importante como es el agroalimentario para la Región y para España".

"Vamos a intentar que lo comprenda, porque creo que es fácilmente entendible con datos objetivos encima de la mesa como los que les pondremos", ha concluido.