Publicado 03/12/2021 15:30CET

López Miras felicita al nuevo presidente de Proexport y señala los retos del sector "que afrontaremos juntos"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, interviene en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport)
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, interviene en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) - CARM

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha participado este viernes en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), en la que el presidente de la entidad durante los últimos doce años, Juan Marín, cedió el mando al nuevo máximo responsable, Mariano Zapata, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En relación a Zapata, López Miras ha afirmado que "tenemos retos muy importantes por delante que afrontaremos juntos. Por ejemplo, las limitaciones impuestas en el comercio internacional, la necesidad de que se destinen Fondos Europeos de recuperación para contribuir a la fortaleza del sector, seguir luchando contra la condena a muerte del Tajo-Segura decidida por el Gobierno central, o los peajes en autovías, más subidas de impuestos y en el precio de la luz y los combustibles".

"Me constan la ilusión y el empuje con el que el nuevo presidente de Proexport llega al cargo", ha señalado López Miras, quien ha destacado que "Mariano Zapata vive, ama y siente la agricultura". Asimismo, apuntó que "desde el primer momento, el Gobierno regional le ofrece su absoluta colaboración para seguir avanzando juntos".

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha trasladado su reconocimiento a Marín "por liderar de manera brillante durante años el crecimiento de esta importante asociación, lo que equivale a ser protagonista esencial del desarrollo que ha logrado nuestra agricultura y la Región de Murcia. Además, todo ello lo ha logrado en una etapa de muchas dificultades para el sector".

Para leer más