López Miras: "Más de 6.000 alumnos de Cartagena tendrán libros de texto gratis este curso"

Fernando López Miras inicio curso escolar en el CEIP ‘La Asomada’ de Cartagena
CARM
Publicado 07/09/2018 14:24:02CET

La Comunidad Autónoma destina a Cartagena más de un millón de euros a becas para libros y ayudas de comedor

CARTAGENA (MURCIA), 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha resaltado este viernes que "más de 6.000 alumnos de Cartagena tendrán este curso libros de texto gratuitos", y ha subrayado que a la ciudad portuaria "destinamos más de un millón de euros a becas para libros y ayudas de comedor". En concreto, la gratuidad de los libros beneficiará a los alumnos de 3º y 4º de Primaria, aulas abiertas, Formación Profesional Básica y Educación Especial.

"Un curso que se inicia con mejoras en todos los ámbitos", ha manifestado López Miras durante la visita realizada esta mañana al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'La Asomada' de Cartagena, municipio donde un total de 36.284 alumnos comenzaron hoy las clases en este curso que arranca con todos los colegios e institutos bilingües.

Cartagena cuenta ya con diez aulas abiertas para atender a alumnos con necesidades especiales y, además, según ha explicado el presidente, "bajamos más que nunca las ratios", al situarse en los 21 alumnos por clase en Infantil y Primaria.

"Pero no nos vamos a quedar aquí", ha añadido, sino que "vamos a seguir con el proyecto de refuerzo escolar para que nadie se quede atrás y por eso este curso lo ampliamos también a los alumnos de 4º de Educación Secundaria y de 2º de la ESO para llegar a los 15.000 beneficiarios en la Región y que todos tengamos las mismas oportunidades".

Esta iniciativa se incluye en la Estrategia de Éxito Educativo que será presentada próximamente y que cuenta con una inversión de 8 millones de euros.