López Miras preside el acto de toma de posesión de 85 nuevos funcionarios de la Administración regional

López Miras posa con los 85 nuevos funcionarios
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 05/11/2018 13:33:32CET

MURCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido este lunes el acto de toma de posesión de 85 nuevos funcionarios que se incorporan a la Administración regional "para hacerla mejor y dar un mejor servicio a un millón y medio de murcianos".

López Miras ha resaltado que "son de los primeros funcionarios que se incorporan dentro de la que es la mayor convocatoria de empleo público que ha hecho nunca la Administración regional", ya que son 11.000 plazas entre sanitarios, docentes y personal de Administración y Servicios.

La Administración regional cuenta actualmente con más de 54.000 empleados públicos, "dedicados a velar por nuestra seguridad, a prestar unos servicios de calidad en sanidad y educación, a investigar e innovar", ha añadido.

Durante su intervención, ha subrayado que "no hay un cometido más noble ni mejor que trabajar por las personas, por mejorar su calidad de vida y ser servidores de nuestra sociedad".

"Son excelentes profesionales los que hoy se incorporan, que van a centrar su trabajo en las personas", según López Miras, quien ha indicado que "eso es lo que quiere este Gobierno y a eso es a lo que nos ayudan todos los funcionarios y empleados públicos de la Administración regional".

Al ser preguntado por nuevas convocatorias de empleados públicos, López Miras ha recordado que depende de la Mesa de negociación general y de las sectoriales. Además, la planificación "depende de cada consejería", tal y como ha puntualizado.