Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza se beneficiarán de actuaciones de mejora hidrológica forestal

Actualizado 09/06/2009 20:07:47 CET

MURCIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones de restauración hidrológica forestal en Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza, con el objetivo de impulsar diversos trabajos para la repoblación forestal e hidrotecnia de corrección hídrica forestal.

Así, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino destinará 1,7 millones de euros en los dos próximos años para la ejecución de estos trabajos. La Consejería, por su parte, se encargará de la dirección de las obras, redacción y coordinación de proyectos.

En concreto, las actuaciones consisten en la restauración hidro-ambiental de cuencas vertientes a la rambla de Las Loberas y mejora de infraestructuras y laderas en Valdeinfierno, Luchena y cuencas próximas ubicadas en el término municipal de Lorca.

Asimismo, se trabajará en la corrección hidrológica forestal en el paraje Casa Alta-Salinas, en Caravaca de la Cruz, así como en la recuperación de la zona incendiada a través de tratamientos selvícolas y arreglo de caminos en Cieza, según informó el Gobierno regional en un comunicado.