Luengo: "Se confirma que el Gobierno socialista mantiene suhoja de ruta para cerrar el Trasvase Tajo-Segura"

Archivo - Imagen del canal del trasvase Tajo-Segura
Archivo - Imagen del canal del trasvase Tajo-Segura - CHS - Archivo
Publicado: jueves, 19 enero 2023 20:13

MURCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la Región de Murcia, Antonio Luengo, ha reconocido en la tarde del jueves que "se confirma que el Gobierno socialista mantiene su hoja de ruta para cerrar el Trasvase Tajo-Segura, un camino iniciado en 2018 por Pedro Sánchez, cuando anunció el fin de los trasvases".

Declaraciones realizadas tras conocer que el Consejo de Estado ha emitido un dictamen unánime del proyecto de Real Decreto por el que se aprueba la revisión de los planes hidrológicos de las demarcaciones hidrográficas y que incluye "un recorte del cincuenta por ciento del trasvase Tajo-Segura, condenando al Levante en una
medida sin precedentes". Un texto del que "desconocemos el contenido y el sentido de los comentarios de sus consejeros".

"Sorprende la prisa que el partido socialista tiene por dar un auténtico hachazo al trasvase, con una urgencia desmedida para llevar su texto al Consejo de Ministros", ha explicado el consejero recordando que "el Gobierno de López Miras ha agotado hasta el
día de hoy todos los trámites que estaban en nuestras manos para defender los intereses de la Región de Murcia y del Levante, y así seguiremos haciéndolo a partir de mañana".

"Lamentablemente somos conscientes de que lo que el Consejo de Estado haya alegado no sirve de nada si el Gobierno de España aplica su rodillo y aprueba su documento tal y como tiene previsto", ha indicado Luengo, "ya que nuestras alegaciones completas y precisas demuestran que el proyecto por el que el Ministerio pretendía
modificar los planes hidrológicos, carecían de rigor técnico, científico y jurídico, además de ser un documento incoherente y con errores de forma".

Ha de "mala noticia" que España no cuente con una planificación hidrológica a nivel nacional, pero "que el Gobierno de Sánchez quiera cargarse infraestructuras que llevan más de 40 años permitiendo el desarrollo económico, social y medioambiental del Levante, es aún peor", ha concluido el consejero.

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