Publicado 15/12/2021 13:44CET

Luengo destaca "la colaboración para mejorar la formación del sector agrario en fertirrigación y control climático"

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la empresa Nutricontrol, con motivo del convenio firmado entre la Comunidad y la empresa para impulsar la transferencia de conocimiento
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visita la empresa Nutricontrol, con motivo del convenio firmado entre la Comunidad y la empresa para impulsar la transferencia de conocimiento - CARM

CARTAGENA (MURCIA), 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha visitado este miércoles en Cartagena la empresa Nutricontrol, con motivo del convenio firmado entre el Gobierno autonómico y la empresa para impulsar la transferencia de conocimiento en riego y control climático, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

"Cada vez son más las empresas que se suman al desarrollo de la agricultura sostenible de precisión, aportando su experiencia para realizar actuaciones de transferencia del conocimiento en riego y control climático aplicado a explotaciones agrarias, lo que supone cumplir con la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor y con el compromiso que tenemos de recuperar el ecosistema", ha indicado el consejero.

Este acuerdo incluye la participación en el diseño e impartición de acciones formativas en relación a instaladores de riego, operadores de riego, sondas de humedad o estaciones climatológicas, así como la colaboración en proyectos de transferencia tecnológica con aportación de sondas de humedad y seguimiento de los proyectos.

A ello se suma una donación de un cabezal de riego para el CDA de Torre Pacheco y la colaboración en el diseño del nuevo cabezal, a la vez que formación para los técnicos del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica de la Comunidad, encargados a su vez de transmitir este conocimiento a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.

La empresa Nutricontrol fue creada hace 29 años y en la actualidad cuenta con 35 trabajadores, factura anualmente cerca de 4,5 millones de euros y exporta el 60 por ciento de su producción. Se dedica a fabricar software y equipos necesarios para en manejo y control de sistemas de riego, fertirrigación y control climático, tanto al aire libre como bajo invernadero. Todo encaminado a la optimización del control del riego y la fertirrigación.