Mañana comenzará en Murcia la Feria Regional del Libro que rendirá homenaje a la escritora Carmen Conde

Actualizado 15/03/2007 20:47:58 CET

MURCIA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La XXII edición de la Feria Regional del Libro, que rendirá este año homenaje a la escritora cartagenera Carmen Conde, comenzará mañana con la instalación de casetas en en el paseo Alfonso X El Sabio de Murcia, donde permanecerá instalada hasta el 25 de marzo.

La feria, organizada por la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Cajamurcia y el Gremio de Libreros, contará además con actividades paralelas, como recitales, talleres, encuentros con autores, teatro y cuentacuentos.

Esta nueva edición pretende abrir al resto de España la producción editorial de la Región, motivo por el que rendirá homenaje a la escritora Carmen Conde, coincidiendo con el primer centenario de su nacimiento, y se homenajeará a otra mujer de las letras murcianas, la poetisa Dionisia García.

Además de las casetas que se instalarán en Alfonso X El Sabio, se organizarán una serie de actividades paralelas en las que tendrán especial protagonismo los escritores murcianos y grandes figuras de la literatura y el pensamiento de España, según informó el Ayuntamiento de Murcia en nota de prensa.

Igualmente, se van a realizar actividades culturales durante los diez días de la feria, entre las que se encontrarán narradores de historia en lugares de ocio y se realizarán diversas actividades en localidades tales como Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cieza, Lorca, Mula, Molina de Segura, Murcia o Yecla, entre otros.

Además, habrá encuentros, conferencias, mesas redondas y recitales que tendrán como protagonistas a autores murcianos y foráneos que llevarán la noticia de la celebración de la feria a todos los lugares de la Región de Murcia, y habrá cuentacuentos infantiles, juveniles, para adultos y para colegios, así como talleres de ilustración, de poesía y teatro.

La nueva edición de la Feria del Libro se presentó hoy, en el salón de actos del Edificio Anexo al Ayuntamiento, y contó con la presencia del teniente de alcalde de Educación, Francisco Porto; el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso; y el director general de Archivos y Bibliotecas, Fernando Armario.