Publicado 15/01/2021 17:29CET

Marcos Ortuño (PP): "Hay una coordinación total desde Salud con los 45 ayuntamientos para controlar la pandemia"

Los alcaldes del PP critican la propuesta de Sánchez para "financiar su Gobierno" con ahorros de los ayuntamientos
Los alcaldes del PP critican la propuesta de Sánchez para "financiar su Gobierno" con ahorros de los ayuntamientos - PP - Archivo

MURCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha subrayado que "existe una coordinación total desde la consejería de Salud con los 45 ayuntamientos de la Región para controlar la pandemia". Y añade que "Conesa llega tarde porque hay ayuntamientos como Lorca y Murcia que ya colaboran con la consejería en la campaña de vacunación".

Ortuño ha subrayadp que "contrasta la actitud colaborativa de todos los alcaldes con el Gobierno regional y la actitud frentista de Diego Conesa". Una actitud, afirma, que "no aporta nada ante la situación tan difícil que estamos atravesando".

Para el regidor yeclano "todos los ayuntamientos, con independencia del color político, estamos en contacto permanente con la consejería de Salud y precisamente, es esa colaboración la que ha ayudado a contener en muchos casos los rebrotes". "Todos estamos dispuestos a trabajar juntos, excepto, el secretario general de los socialistas murcianos que sigue su 'tournée' de críticas ajeno a la realidad tan complicada que estamos viviendo", ha añadido.

Así, ha puesto el acento en "la dejación de funciones del Gobierno de España que ante el peor momento de la epidemia desde marzo, sigue sin tomar una sola medida". Una inacción, ha dicho que "ha dado lugar a que el virus circule descontrolado por nuestro país".

El primer edil de Yecla ha afirmado que "Sánchez está desaparecido" y ha recordado que "lleva cuatro meses sin reunirse con los presidentes autonómicos". "Estamos sufriendo a un presidente más preocupado en contratar servicios de maquillaje para él y sus ministros que en tomar medidas que frenen los contagios y el número de muertes", ha concluido.