Martínez Moya dice que los Juzgados de lo Civil estarán instalados a principios de noviembre en la Ciudad de la Justicia

Juan Martínez Moya
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 17:18

Afirma que se han solicitado "dos magistrados de refuerzo" para los juzgados de lo Social por el aumento de casos

CARTAGENA (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, ha dicho este jueves que "los Juzgados de lo Civil estarán instalados a principios de noviembre en la Ciudad de la Justicia", así como que "ya se ha comenzado con el traslado de mobiliario y de aplicaciones informáticas a la segunda fase".

Martínez Moya ha hecho estas declaraciones previas a su comparecencia en la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, donde ha presentado la memoria correspondiente al año 2011.

El presidente del TSJ ha destacado ante los medios la importancia que han cobrado "los juzgados de lo Social", debido "al impacto de la crisis, de las peticiones sociales y prestaciones", lo que ha conducido a "hacer la propuesta de dos nuevos magistrados de refuerzo", ya que la carga de trabajo ahora es "casi el doble".

Respecto a los motivos de esta subida de la jurisdicción Social, ha señalado que "todavía es pronto para valorar el impacto en ella de la reforma laboral".

También ha solicitado que la comparecencia del presidente del TSJ ante la Asamblea "sea recogida formalmente en el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia".

LOS PARTIDOS JUDICIALES

En referencia a los partidos judiciales, Martínez Moya ha comentado que "Murcia es la que más se resiente y por eso se han solicitado los dos magistrados", aunque "debe liberar el pago el Ministerio de Justicia", así como que en Cartagena los tres juzgados de lo Social tienen "tasas óptimas, plantilla cubierta y gran carga de trabajo".

Incidiendo en este sentido, también ha dicho que "llevamos dos años sin crear órganos judiciales", y ha querido destacar "las infraestructuras, los edificios judiciales de Mula, Jumilla, Cieza y la propia Ciudad de la Justicia de Murcia", y como contrapartida Lorca "con seis sedes dispersas", donde "es una prioridad unificar sedes".

Contenido patrocinado