Martínez (PP) defiende que Murcia será una de las CCAA con mayor crecimiento en 2015

Publicado 09/01/2015 17:26:58CET

MURCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz regional del PP, Víctor Martínez, ha afirmado que el Gobierno del PP, tanto en España como en la Región, "está cumpliendo sus compromisos y está haciendo los deberes para situar a Murcia como una de las CCAA con mayor crecimiento en 2015, en un país que ya genera uno de cada tres empleos que se crean en la Unión Europea", tras conocer el balance del 2014 realizado por el dirigente socialista Rafael González Tovar.

Para Martínez, "poca credibilidad puede tener el máximo representante en la Región de la política nefasta de Rodríguez Zapatero, principal artífice de la destrucción de empleo y por tanto, del estado de bienestar".

Falta de credibilidad que, a su juicio, se manifiesta en el anuncio "de hace tan sólo dos meses, de ofrecer alianzas con otras formaciones como Podemos y hoy, sin embargo, se desdice asegurando que sólo pactará con los ciudadanos".

"La única estrategia política del PSRM es la de intentar interferir sobre la justicia e intentar presionar sobre los casos que se están estudiando en sede judicial, porque cuando llega el momento de hablar de sanidad, agua, educación o política social se dan cuenta de que el PP ha hecho los deberes", ha añadido.

En este sentido, ha destacado los "buenos" datos registrados en esas materias en la Región como "la alta satisfacción de los usuarios sobre la sanidad regional, la inauguración de nuevos colegios y centros educativos en tiempos de crisis y la implantación del bilingüismo, a través de un proyecto educativo pionero en España".

En política social, ha asegurado que la Administración siempre ha atendido a las personas que lo han necesitado, y en materia económica y de financiación, "los gobiernos del PP han solucionado los problemas de tesorería y han puesto al corriente el pago a proveedores. Hemos superado todas las adversidades y tenemos un proyecto ilusionante y esperanzador para nuestra Región y para España".

Frente a esta situación, Martínez ha lamentado que el PSOE "sólo nos acusa de no adoptar medidas contra la corrupción, cuando la realidad es que las rechazan votando en contra en el Congreso de los Diputados o se abstienen cuando las presentamos en la Asamblea Regional". Además, ha recordado que la Justicia ha archivado más de 70 casos, "la mayoría denunciados por el PSOE y, en algunos casos, 14 veces archivados".

Por último, ha criticado "la falta de deriva y de proyecto de futuro del PSRM que vive obsesionado con la figura de Valcárcel, quien siempre les ganó en las urnas, y que ahora representa a los murcianos y españoles desde la vicepresidencia del Parlamento Europeo".

Para leer más