Más de 250 personas recibieron información en el punto 'Avisa' de la Comunidad durante el festival Warm Up

Punto violeta donde se aplicaba el protocolo Avisa en el festival Warm Up
Punto violeta donde se aplicaba el protocolo Avisa en el festival Warm Up - CARM
Publicado: martes, 2 mayo 2023 17:51

MURCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El punto violeta del festival Warm Up, donde estaba activo el protocolo 'Avisa' de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, asesoró a un total de 257 personas durante este fin de semana, según han informado fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En concreto, el viernes recibieron información 33 personas y se realizó una intervención directa con una joven que solicitó ayuda al equipo del punto violeta por un presunto intento de agresión sexual. La mujer fue asistida de forma inmediata por profesionales de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia (Mujomur), quienes coordinaron la actuación y aseguraron su integridad.

El sábado se facilitó información a más de 80 personas y durante la última jornada del Warm Up se interesaron 138 jóvenes. A todos ellos se les informó del protocolo desarrollado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, junto con la Federación Hoy Tú, con el fin de prevenir o denunciar posibles agresiones sexistas en establecimientos de ocio o grandes eventos musicales.

La consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz Caballero, ha expresado su satisfacción por la "magnífica utilidad y el óptimo funcionamiento" del protocolo 'Avisa', que "ha posibilitado actuar directamente con los jóvenes que han disfrutado del Warm Up, no solo facilitando información acerca de cómo actuar o prevenir una situación de violencia de género, sino en la atención a esas mujeres que pudieron haber sufrir un intento de agresión; por eso, queremos recalcar la importancia de estos espacios seguros en entornos de ocio, donde proporcionar una atención integral a todas las personas que lo necesiten".

Ruiz ha afirmado que "es nuestra obligación poner todas las herramientas a nuestro alcance para ofrecer seguridad a las personas y en un gran evento musical como es el Warm Up habilitar las mayores medidas de prevención en todas las áreas, también en la prevención y eliminación de comportamientos machistas".

El punto violeta 'Avisa' se instaló junto a la zona de restauración y estuvo activo durante todo el festival. Contó con personal profesional en materia de prevención e intervención en violencia de género y violencia sexual, a través de la entidad de Mujomur.

Los responsables de las barras instaladas en el recinto también recibieron formación específica a través de la Consejería con el protocolo 'Avisa', para actuar de manera correcta e inmediata en caso necesario.