Más de 6.000 personas visitan las instalaciones de Canogar en la Sala Verónicas

Actualizado 04/04/2015 12:42:47 CET
'Incontable'
Foto: CARM

MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Más de 6.000 personas han visitado ya la exposición 'Incontable' de Daniel Canogar que, organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, acoge la Sala Verónicas de Murcia hasta el próximo domingo 19 de abril, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Inaugurada a finales del mes de enero, la muestra está integrada por varias instalaciones de las series 'Quadratura' y 'Small Data' adaptadas en exclusiva a esta antigua iglesia desacralizada de un convento del siglo XVIII; unas obras que aún tienen tiempo de descubrir todos aquellos que no la hayan visitado.

   A través de las siete piezas expuestas, Canogar (Madrid, 1964) pretende concienciar al público del paso del tiempo y de sus efectos, tanto destructivos como constructivos; e invita a los visitantes a reflexionar sobre el poder de la tecnología y la rapidez con la que los diferentes dispositivos quedan obsoletos. Además, 'Incontable' es la única exposición que el internacional artista tiene hasta ahora cerrada en España para este 2015.

   En las instalaciones de Canogar prima el elemento audiovisual, ya que todas se basan en proyecciones sobre diferentes materiales como el CD -una de las piezas la integran 360 discos compactos-, pantallas de televisión, tiras de celuloide, discos duros o letras del teclado del ordenador; material ya 'antiguo' que adquiere una nueva vida de la mano del artista.

SEGUNDA MUESTRA

   'Incontable' es el segundo proyecto del nuevo ciclo expositivo organizado por Cultura en la Sala Verónicas de Murcia. Esta nueva andadura arrancó con la muestra 'Frame Time' del lorquino Nico Munuera, que pudieron disfrutar más de 4.500 personas, y se completará con la siguiente exposición, a cargo del artista y escenógrafo Ángel Haro, quien ha adaptado para este espacio las piezas de 'La Tregua' que se pudieron ver en La Tabacalera de Madrid.

   Hasta entonces, la exposición de Daniel Canogar permanecerá abierta al público de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. El martes 7 de abril, día del Bando de la Huerta, la Sala Verónicas estará cerrada.

   Además de disfrutar de las piezas expuestas, los visitantes que acudan a Verónicas podrán también, si lo desean, adquirir en la sala el catálogo realizado con motivo de la exposición 'Incontable'. En la publicación, a la venta por 15 euros, se recopila numeroso material fotográfico y varios textos, entre los que destaca una amplia entrevista a Daniel Canogar realizada por la comisaria de la muestra, Julieta de Haro.

Para leer más