Más de una veintena de personas finalizan dos cursos enmarcados en el Plan Nacional sobre Drogas

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 20:12

Ruiz asegura que la formación ocupacional "es fundamental para posibilitar la inserción sociolaboral de exdrogodependientes"


MURCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de personas han finalizado dos cursos enmarcados en el Plan Nacional sobre Drogas y desarrollados por la Dirección General de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, afirmó que "es fundamental fomentar y mantener programas de formación ocupacional para posibilitar la inserción sociolaboral de personas que han sufrido algún proceso adictivo".

Ruiz realizó estas declaraciones durante la clausura y entrega de diplomas de la segunda edición del curso 'Ayudante de Monitor Deportivo y Técnico Deportivo' que su departamento ha desarrollado en colaboración con la Asociación Murciana para la Rehabilitación Psicosocial.

En este curso, que ha tenido una duración de cien horas lectivas y que se inició el pasado 18 de octubre, participaron nueve pacientes de la Asociación Murciana para la Rehabilitación Psicosocial que tuvieron la oportunidad de aprender un oficio.

El director general afirmó que "son actuaciones enfocadas a mejorar las expectativas de incorporación al mercado laboral de aquellas personas más desfavorecidas y que pertenecen al colectivo de enfermos mentales crónicos con consumo de sustancias tóxicas asociado".

Ruiz también asistió a la clausura del curso 'Celador Sanitario Especialista en Drogodependencias' que tuvo una duración de cien horas y fue impartido por la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Caridad de Cartagena.

Esta acción formativa permitió que 15 monitores y voluntarios que prestan sus servicios en distintas asociaciones o entidades de la Región vinculadas al ámbito de la drogodependencia y adicciones, puedan ampliar sus conocimientos en esta materia.

El director general subrayó la "necesidad" de ayudar mediante actuaciones formativas a personas con problemas de drogadicción así como de mejorar los conocimientos de aquellos profesionales o ciudadanos que voluntariamente colaboran con ONG.

Ruiz concluyó que "en total han sido más de una veintena de personas las que se han podido beneficiar de estos dos cursos enmarcados dentro del Plan Nacional sobre Drogas, y realizados gracias a la colaboración del Ejecutivo murciano con distintas asociaciones y entidades de la Comunidad".