Archivo - Procesión, Semana Santa - EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El volumen de ventas del Mercado de Flores y Plantas de MercaMurcia es "significativamente superior" al del 2022 en estas fechas, marcadas por la celebración de la Semana Santa y las fiestas de Primavera en la capital de la Región, según han informado fuentes del centro de distribución logística consultadas por Europa Press.
Así, la demanda de flores "se ha cubierto al 100% en cuanto a las ventas" y los propietarios de las floristerías viven una campaña "animada", en la que el aprovisionamiento de flor se ha anticipado a los primeros días de la primavera.
La variedad más vendida sigue siendo el clavel, 'statice' y la margarita, si bien el iris también es protagonista en este periodo. Acompañando a estas variedades se ha registrado un incremento "considerable" en la demanda de verde en relación con años anteriores, en concreto de paniculata, helechos, tuyas y ruscus para arreglos florales.
En cuanto a los colores, desde MercaMurcia explican que predomina la venta de flores de claveles rojos y blancos, a pesar de que ha aumentado la demanda de otra gama de colores para esta variedad. Rosas rojas y otras especies como la margarita y el gladiolo en color blanco son también solicitadas este año para acoger los festejos propios de la Semana Santa.
Del mismo modo, los clientes prefieren variedades nacionales, como 'Bacardí blanca' o 'Anastasia'.