Meteorología amplía hasta el sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros y vientos

Consejos del 112 ante los fenómenos costeros
Consejos del 112 ante los fenómenos costeros - 112
Publicado: jueves, 8 febrero 2024 14:54

MURCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene su aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por fenómenos costeros para este jueves por la noche a partir de las 21.00 horas y los ha ampliado durante todo el viernes y hasta el sábado.

En concreto, para este jueves por la noche se esperan vientos del suroeste de fuerza 7 (50-60 kilómetros por hora) y olas de 3 metros en todo el litoral de la Región, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Para el viernes está previsto un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros durante todo el día, con vientos del suroeste de fuerza 7 (50-60 kilómetros por hora) y olas de 3 metros en todo el litoral de la Región. Además, aviso de nivel amarillo por viento en el Campo de Cartagena y Mazarrón por viento del suroeste de hasta 70 kilómetros por hora.

El sábado, 10 de febrero, estará activo el aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros en todo el litoral de la Región entre las 00.00 y las 6.00 horas por vientos del suroeste de fuerza 7 (50-60 kilómetros por hora) y olas de 3 metros. Además, habrá aviso de nivel amarillo por viento entre las 00.00 y las 15.00 horas en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Altiplano y Noroeste por rachas que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Contador

Leer más acerca de: