Publicado 13/08/2021 13:44CET

Meteorología mantiene aviso naranja por altas temperaturas el sábado y roja en algunos puntos de la Región el domingo

Alerta temperaturas sábado 14 de agosto 2021 en la Región d eMurcia
Alerta temperaturas sábado 14 de agosto 2021 en la Región d eMurcia - AEMET
Alerta temperaturas domingo 15 de agosto 2021 en M

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene este sábado la alerta naranja por temperaturas que podrán alcanzar los 42 grados en el Altiplano, Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, entre las 14.00 y las 21.00 horas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

En cuanto al domingo, la Aemet informa que las temperaturas podrán llegar a los 44 grados en la Vega del Segura; a los 43 en el Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas; y a los 36 grados en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Por lo que activa el aviso rojo por altas temperaturas para la Vega del Segura; mantiene el naranja para Altiplano, Noroeste y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas; y activa el amarillo para el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Por ello, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias sitúa en Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia en fase de preemergencia e informa de la predicción a los ayuntamientos afectados, servicios de emergencia y organismos públicos y empresas que puedan verse implicados en la prevención o gestión de emergencias derivadas de esta ola de calor.