Publicado 05/03/2021 14:23CET

Miras y Martínez Vidal coinciden en que la situación en el Ayuntamiento de Murcia es "cuestión interna de los partidos"

La coordinadora de Cs cree que las cuestiones "se deben solucionar en el ámbito político y no en el judicial"

MURCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP regional, Fernando López Miras, y la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, han coincidido en que la situación generada en la coalición de gobierno del Ayuntamiento de Murcia es una "cuestión interna de los partidos" y han apostado por resolverla entre las propias formaciones.

López Miras y Martínez Vidal han contestado así en una rueda de prensa en la que han comparecido ambos y al ser preguntados por la situación del acuerdo de gobierno de PP y Cs en la Glorieta y su posible repercusión en la coalición del Ejecutivo murciano.

En este sentido, López Miras ha señalado que es una cuestión de la que no tiene más información, salvo lo que ha visto en la prensa. "Si se refiere a todo lo que hemos vivido en los últimos días, es una cuestión interna de los partidos que, desde luego, resolveremos los partidos", según López Miras.

El objetivo, añade, es "seguir estando centrados en lo importante, que es la gestión de la pandemia, y en que haya el menor número de contagios posible y en salvar el mayor número de vidas posible".

Martínez Vidal ha suscrito las palabras de López Miras. "Esto es, además, una cuestión de ámbito municipal que no tiene nada que ver con la relación de los dos partidos a nivel regional", según la coordinadora autonómica de Cs, quien ha asegurado que "nosotros ahora mismo estamos centrados absolutamente en lo que preocupa realmente a los murcianos".

La rueda de prensa ha sido ofrecida durante la visita a la empresa Konery, en la que Martínez Vidal ha destacado que han habido representantes de los dos partidos, PP y Cs. "El presidente ha acudido como presidente de la Comunidad y yo como portavoz del Ejecutivo, y eso demuestra que, cuando es realmente importante, cuando se trata de defender empresas como Konery y emprendedores murcianos que están haciendo una labor encomiable contra viento y marea, ahí sí que estamos los dos partidos, y eso no lo va a alterar nada", ha subrayado.

"Yo sí que creo que las cuestiones se deben solucionar en el ámbito político y no en el judicial", ha concluido Martínez Vidal. En cualquier caso, ha asegurado que "las diferencias son puntuales pero, por encima de todo, está lo verdaderamente importante".

Para leer más