Multitud de actividades para disfrutar de la Navidad en cualquier punto de la Región de Murcia

El Belén Municipal Murcia en el Palacio Episcopal
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Publicado 24/12/2018 12:15:33CET

MURCIA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Región de Murcia se inunda de planes en Navidad, tanto para los que aman la tradición de visitar los numerosos belenes que ocupan los principales municipios como ir a conocer con los más pequeños de la casa a Papa Noel y los Reyes Magos, además de realizar numerosos talleres y actividades donde la diversión está garantizada. Así como la posibilidad de correr alguna de las famosas San Silvestres que los municipios organizan el día de Nochevieja.

Hay actividades para todos los gustos y para disfrutar grandes y pequeños de la Navidad desde cualquier rincón de la Región. Desde salir a tapear, visitar tabernas y restaurantes pintorescos y comer dulces tradicionales forma parte del encanto navideño, recuerdan desde la página web de Murcia Turística, como hasta de bailar al son del El Flautista de Hamelin, vivir aventuras extraordinarias con Merlin y disfrutar del Cuento de Navidad en la Fortaleza del Sol.

Podrás patinar sobre hielo, conocer la casita de Papa Noel o disfrutar de Hansel y Gretel. Además de disfrutar, hasta el 30 de diciembre en Murcia ciudad, de 'La Dama y el Vagabundo, el musical', basado en una de las películas de animación más entrañables.

Una historia en la que triunfa el amor entre Golfo, el apuesto perro vagabundo, y Reina, una preciosa perrita cocker spaniel. Seis actores dan vida a los perros y personajes de esta historia con canciones interpretadas en directo, una escenografía de estética naif que recrea las calles de la ciudad y sus parques y el interior de las viviendas y hogares y con un vestuario que nos acerca a películas de los años 50.

El miércoles 26 de diciembre además se podrá pasar una tarde mágica con los más peques con la obra de teatro infantil 'El Gato con Botas' en Águilas o del musical 'La reina de las nieves', basado en el cuento original de Hans Christian Andersen, el día 27 en Totana. Además, de talleres de Navidad y mercados navideños en Murcia, Lorca o Yecla.

CAPITAL MUNDIAL DE LOS BELENES

La Región de Murcia es la capital mundial de los belenes. Los más importantes son el de Salzillo y el Napolitano. Los más originales, el belén huertano de la Peña de la Pava y el Belén Viviente de El Raal. Pero también está la opción de visitar el Belén de Playmobil en el Museo Municipal de San Javier hasta el 6 de enero o la exposición 'Clicks de Playmobil', en el Casino de Murcia hasta el 26 de enero.

Una exposición, ésta última, exclusiva de coleccionistas privados que recrea tres universos diferentes: La sabana africana, Las mil y una noches y un Pueblo alpino. Todas las piezas que componen este proyecto, más de 5.000 entre muñecos, animales, vehículos o árboles, son originales y las maquetas están cuidadas hasta en sus más diminutos detalles.

Otra opción es visitar el Belén Municipal de Caravaca de la Cruz, instalado en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor, que permanecerá abierto al público hasta el próximo 5 de enero por la mañana, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero.

Este Belén, que ha obtenido diversos galardones en el Concurso de Belenes Región de Murcia, está compuesto por más de 200 figuras policromadas y de estilo hebreo, realizadas por el reconocido artesano murciano Jesús Griñán.

Además está la opción de seguir la Ruta de los Belenes, organizado por el Ayuntamiento de Murcia, hasta el 7 de enero, con visita al Belén Municipal, Museo Salzillo, Alquerías, La Casa del Belén, Belén de La Alberca, Peña Huertana El Botijo, Belén de Monteagudo o el Belén en el Centro Cultural Las Claras, entre otros.

En Murcia también hay multitud de actividades junto al Árbol de Navidad en la Plaza Circular. Medio centenar de talleres infantiles y un total de 24 conciertos convertirán el Gran Árbol en el epicentro de la Navidad murciana. Además, habrá dos espectáculos audiovisuales diarios a las 20.00 y 21.30 horas. Los talleres (todos gratuitos) se prolongarán hasta el 5 de enero, en horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas. Se trata de talleres y actividades 'Made in Murcia', ya que giran en torno a promover e impulsar las tradiciones navideñas murcianas.

Habrá un Punto Solidario de Paje Real en el que todos los niños que lo deseen podrán donar sus juguetes para que los disfruten otros pequeños del municipio. A cambio recibirán doblones de chocolate (más de 50.000). Ópera, folclore murciano y rock con Santi Campillo y Diego Martín. Habrá un total de 24 conciertos de estilos diversos: ópera, floklore murciano, góspel, villancicos tradicionales, música clásica, electrónica.

En Cartagena, durante todas las fiestas se ha instalado un parque infantil en Héroes de Cavité. Además, la Plaza San Francisco acoge el martes 25 a partir de las 18.30 horas, dentro del Festival de Teatro en la Calle, el clásico 'El Principito'. También habrá distintos talleres y cuentacuentos como 'La Princesa Carlota'.

Otra opción estos días festivos son las visitas guiadas gratuitas para recorrer el casco histórico de localidades como Lorca, realizar una visita nocturna al Observatorio Astronómico del Cabezo de la Jara, una visita guiada a Medina Nogalte, al yacimiento de La Bastida o un paseo por las antiguas bodegas en Bullas, entre muchas otras opciones.

Contador