Murcia acoge desde el próximo miércoles un encuentro de 40 jóvenes europeos para debatir sobre el mercado laboral

Publicado: domingo, 18 febrero 2024 10:29

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Durante tres días, del 21 al 23 de febrero, Murcia va a ser sede europea para debatir sobre 'La integración en el mercado laboral europeo'. Los protagonistas van a ser jóvenes de entre 16 y 30 años, de cinco países diferentes, implicados en una construcción de una Europa más inclusiva e integradora.

El II Encuentro transnacional Eurovillages, integrado en el Proyecto Erasmus + Juventud, busca dar voz a la juventud sobre el papel de la Europa social, y reflexionar sobre la convivencia frente a casos de discriminación por razones de origen social, racial, de sexo, edad, y convicciones políticas, entre otras cuestiones.

En concreto se van a dar cita en la capital un total de 40 jóvenes procedentes de Francia, Alemania, Turquía, Polonia, y Lituania, además de Murcia como representante de España, para debatir sobre la situación del mercado laboral en Europa, y el acceso al mismo por parte de los jóvenes.

En concreto el grupo de Murcia está integrado por diez chicas y dos chicos de diversos perfiles, entre los que se encuentran estudiantes, graduados o jóvenes con menos oportunidades por su origen migrante o motivos socioeconómicos.

El Cuartel de Artillería de Murcia será la sede donde se han programado reuniones, debates, encuentros con expertos y con tomadores de decisiones, acercando el diálogo entre jóvenes y responsables políticos en distintos niveles: locales y europeos.

El último encuentro transnacional tuvo lugar en Polonia (Poronin), donde el tema abordado fue las condiciones de la migración en los países europeos. Este proyecto, que tiene una duración de 18 meses, inició su andadura hace casi un año.

Además de los encuentros transnacionales, como el que acogerá Murcia los próximos días 22, 23 y 24 de febrero, incluye otras actividades como son reuniones previas de preparación para cada taller local y cada Eurovillage, y Asambleas ciudadanas.