Murcia cambiará la ubicación de la estación de autobuses a la zona norte del municipio

El proyecto era ubicarla en la nueva estación del AVE

Balance año moción de censura
Balance año moción de censura - JUANCHI LOPEZ
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 14:18

MURCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia ha planteado la reubicación de la estación de autobuses de San Andrés a la zona norte de la ciudad donde posee terrenos suficientes para llevar a cabo está infraestructura.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, el alcalde José Antonio Serrano y el vicealcalde Mario Gómez, acompañados de todos los concejales del Equipo de Gobierno, han aprovechado el día en el que se cumple un año desde la formación de la nueva corporación municipal para anunciar los principales proyectos que situarán a las personas en el centro de las políticas municipales.

Entre algunas de las nuevas iniciativas destacan la ampliación del tranvía a la zona sur, la creación de una red de aparcamientos disuasorios gratuitos, la inversión en pedanías de cerca de 25 millones de euros, la conversión de la FICA en un verdadero recinto ferial, la construcción de cinco pasarelas en el río y la puesta en marcha del Plan de Municipal de Vivienda.

De esta forma, desde el ayuntamiento de Murcia han asegurado que la ciudad y sus pedanías conseguirán "el gran reto de su transformación"", en el horizonte 2022-2027, a través de diez retos que aglutinan las distintas acciones transversales dirigidas a las personas a través de conexiones vitales.

Con este proyecto global y unitario, el consistorio ha aseverado que "Murcia será un municipio más sostenible, más vertebrado, más inteligente, más ecológico, con mayor calidad de vida y más centrado en sus pedanías".

Al respecto, el alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "estamos cambiando una dinámica que provocó desigualdades que desgraciadamente se han convertido en endémicas y han provocado desazón en gran parte de la ciudadanía. Este proceso transformador y de progreso con el que nos comprometemos firmemente comenzó hace ahora doce meses y continuará horizonte 2022 - 2027".

Por su parte, el vicealcalde Mario Gómez ha indicado que "por primera vez en la historia, el Gobierno municipal se preocupa y se ocupa en garantizar los mejores servicios a los murcianos, cubriendo sus demandas y necesidades y poniendo en el eje de la acción política a las personas. Todas estas actuaciones, lejos de vender humo, cuentan con una financiación y una planificación basados en las 3C: Cuánto, Cómo y Cuándo".

Finalmente, los diez retos que el Equipo de Gobierno ha enumerado para "transformar Murcia" son los relativos a un nuevo modelo de transporte público, la descentralización en pedanías, la mejora de la calidad de vida, la recuperación del patrimonio arqueológico, una política municipal de vivienda, la transformación de la administración, haciéndola más cercana al ciudadano y centrando la gestión municipal en la transparencia, participación y eficacia, un nuevo modelo turístico; una administración más eficaz, rápida y segura, actuaciones destinadas a la sostenibilidad; generación de oportunidades de negocio y creación de empleo.

Contenido patrocinado