Publicado 14/12/2021 13:19CET

Murcia critica la "incapacidad" del Gobierno para alcanzar acuerdos que posibiliten la segunda fase del soterramiento

Volverá a reivindicar que se inicien las obras para las que la Comunidad ya ha adelantado 36,7 millones de euros

MURCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejecutivo regional ha criticado la "incapacidad" del Gobierno central para "llegar a acuerdos con los vecinos, Junta de Hacendados y empresas de servicios" que posibiliten el inicio de las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia, informaron fuentes del Gobierno autonómico en un comunicado.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, ha anunciado que durante la reunión de la Comisión técnica de la Sociedad Murcia Alta Velocidad, que tensdrá lugar este miércoles, "volveremos a reivindicar que arranquen, de una vez por todas, las obras en el tramo desde la Estación del Carmen hacia Lorca, que permanecen bloqueadas inexplicablemente desde que se aprobaron en junio de 2019".

"Es incomprensible el retraso en esta obra que impide que avance el proyecto enmarcado en el Corredor Mediterráneo, tal y como dejó aprobado el anterior gobierno", ha lamentado el consejero, quien ha destacado las "innumerables ocasiones en que el Gobierno regional ha solicitado al Ministerio que se ponga en marcha esta obra pública de vital importancia para la Región de Murcia".

Díez de Revenga ha dicho que "no pueden excusarse en el tema de la financiación de la obra, porque una comunidad infrafinanciada como la nuestra ya lleva adelantados al Estado un total de 36,7 millones de euros, que aún no han podido ser materializados".

Asimismo, ha destacado el "compromiso" del Gobierno regional con la llegada de la Alta Velocidad, que se traduce en que es la primera administración de las tres que participan en Murcia Alta Velocidad en abonar íntegramente las obras de la primera fase del soterramiento, y al finalizar el año habrá destinado un total de 63,7 millones a pagar estas obras. La Comunidad destina para 2022 un total de 3,5 millones de euros a este proyecto.