MURCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha denunciado este jueves la última decisión "arbitraria y partidista de la ministra Teresa Ribera, quien ha vuelto a firmar un recorte al Trasvase, esta vez para el envío del mes de agosto".
Luengo ha recordado que "nos encontramos en nivel 3 y por tanto el envío establecido, y recomendado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura era de 20 hectómetros cúbicos".
"Sin embargo, nos volvemos a encontrar con la mano negra de la ministra Ribera y del Gobierno de España y vuelven a ignorar las recomendaciones técnicas para recortar de 20 a 14 los hectómetros que llegarán para regadío y consumo, que se suman a todos los recortados en los meses anteriores", ha señalado.
El consejero ha criticado que pongan como excusa "los principios de prevención y precaución de las Administraciones Públicas, pero olvidan una vez más la delicada situación por la que atraviesa la Región de Murcia y el Levante español, con una escasez hídrica que complica la actividad agraria, industrial o el abastecimiento de los hogares; y a lo que se suman el elevado precio del agua que tenemos que asumir los murcianos".
Por todo ello, "no dudaremos en recurrir esta situación y defender los intereses de la Región de Murcia tal y como venimos haciendo, ya que tan solo reclamamos lo que es justo y está amparado por criterios técnicos, dejando a un lado la política partidista y sectaria del Gobierno de España".