ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ejecutivo murciano, María Pedro Reverte, afirmó hoy que los trasvases "no se producen entre comunidades, ni tampoco son de una cuenca a otra, sino que son de unas comunidades de España a otras de España".
Así se manifestó Reverte tras dar cuenta de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, que se celebró en el municipio de Alhama de Murcia.
Reverte, que hizo referencia a que a la misma hora en la que comparecía se estaba reuniendo la diputación permanente de la Asamblea Regional para fijar el Pleno extraordinario donde se debatirá la Ley de Aprovechamiento Sostenible del acueducto Tajo-Segura, resaltó que desde el Gobierno murciano se manifiesta la confianza de que el conjunto de grupos políticos debe estar "a la altura de las circunstancias y apoyar dicha iniciativa".
Y es que, advirtió, "no caben medias tintas ni posicionamientos contradictorios en este asunto, ya que nos jugamos el presente y el futuro" de los 1,5 millones de murcianos.
"Nos jugamos, insistió, un principio constitucional que determina la competencia exclusiva para estos temas", que pertenece, según dijo, al Ejecutivo de la nación.
En esta misma línea, Reverte explicó que "lo que se ha pretendido es que el Estado coja de una vez por todas las riendas de la planificación hidrológica, que es quien tiene la competencia única y exclusiva para regular esta situación".
Por último, destacó que el proyecto de Ley que se debatirá la próxima semana "es coherente con la idea de lo que debe ser España", tras lo que exigió al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que "se pronuncie sobre lo que piensa hacer sobre el trasvase Tajo-Segura".