Publicado 27/03/2021 12:59CET

Murcia se lanza a la conquista del turista de golf, que gasta 180 euros frente a los 77 del resto de turistas

Imagen de un técnico del Itrem durante el desarrollo de una de las reuniones 'on line' de la feria
Imagen de un técnico del Itrem durante el desarrollo de una de las reuniones 'on line' de la feria - CARM

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha impulsado su imagen como destino seguro de golf en la feria virtual 'IGTM Links', celebrada entre el 23 y el 25 de marzo y considerada uno de los encuentros sectoriales en esta materia más importantes en el ámbito internacional.

La delegación murciana, conformada por representantes del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Asociación de Empresarios de Golf de la Región de Murcia (Aegolf RM), mantuvo a través de la plataforma digital de la feria, más de 70 reuniones con operadores turísticos de países como Gran Bretaña, Irlanda, Países Nórdicos, Escandinavia, Suiza, Austria, Alemania e Irlanda, así como medios de comunicación, blogueros y plataformas digitales.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, explicó que la Región ha participado, de forma 'on line', en esta cita, impulsando la comercialización de sus cuatro zonas de golf, Mar Menor, La Manga, Murcia City Golf y Águilas Golf Destination, "potenciado su imagen como destino de calidad y que cumple con todos los protocolos y medidas de seguridad, gracias también al nuevo seguro Covid", dijo la consejera.

"Hemos aprovechado este escaparate para dar a conocer la nueva imagen promocional del golf regional, así como el Plan de Reactivación del Sector, y han sido los propios miembros de la asociación regional quienes se han encargado de la contratación directa de los turoperadores internacionales, así como de organizar acciones de marketing digital, 'fam trips' o torneos", explicó Cristina Sánchez.

Asimismo, indicó que esta acción forma parte de la planificación anual de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes destinada a la promoción y comercialización de este producto y que se materializa en acciones como la participación en ferias especializadas, presentaciones y el patrocinio de torneos.

Y es que, según la consejera, "el golf es uno de los segmentos estrella para la reactivación del turismo y va a tener un papel clave en la recuperación de la economía regional".

En 2019, el destino recibió 165.000 turistas que viajaron por motivo de golf y que originaron dos millones de pernoctaciones, un dos por ciento más que en 2018. Además, esta actividad generó 300 millones de euros y aportó más de un 12 por ciento al PIB del turismo regional.

El turista de golf realiza un gasto que ronda los 180 euros, mientras que la media del resto de turistas no supera los 77 euros. Además, cada euro gastado en un campo de golf de la Región se multiplica por 14 en gasto indirecto en el entorno.

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