Publicado 11/09/2021 10:59CET

La murciana Chacco Marketing, referencia nacional entre los deportistas y profesionales del mundo del caballo

Shelly Ramírez, la CEO de Chacco Marketing
Shelly Ramírez, la CEO de Chacco Marketing - CHACCO MARKETING

Luis Álvarez Cervera, José Bono, Maya de la Joya, Mario Villapalos y Carlos Lange, entre otros, han apostado por sus servicios

MURCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia Chacco Marketing & Comunicación se ha convertido en la referencia nacional en el sector ecuestre, dando respuesta y cubriendo todas las necesidades que puedan tener los profesionales y las empresas del mundo del caballo, un sector que ya representa el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) nacional.

El crecimiento exponencial de la agencia creada por Shelly Ramírez, en la que ya hay en plantilla 14 personas de dilatada experiencia en el mundo del marketing, "es incuestionable" y solo hay que mirar la lista de jinetes, amazonas y centros ecuestres españoles de renombre que han elegido a Chacco Marketing para realizar sus webs, gestionar sus redes sociales o tutelar su cuadra.

El último gran fichaje de la compañía ha sido Luis Álvarez Cervera, la leyenda viva de la equitación en España a la que Chacco MK le ha hecho una web a medida, le gestiona las redes sociales y le organiza clinics por toda la geografía nacional. También el caso de Excel Supplements, hípica La Foixarda o Karin Huskova, entre otros tantos. Los grandes profesionales de este sector confían en la única empresa nacional que puede ofertarles de manera global todos los servicios que necesitan.

Y es que, Chacco Marketing surgió para unir marketing, publicidad y comunicación cubriendo así un gran vacío en el sector, que prácticamente no cuenta con agencias especializadas. Para ello, ponen a disposición de sus clientes todas las herramientas y acciones clave del marketing digital y tradicional: identidad corporativa, desarrollo web, gestión de patrocinio y marcas, gestión de tus redes sociales, mailing, comunicación, realización de eventos y gestión integral de cuadra.

DIFUNDIR, POTENCIAR Y FORTALECER TU MARCA

Si algo van a necesitar todos los sectores tras la crisis provocada por el COVID-19 es visibilidad. Más aún aquellos sectores que se han visto más afectados, como es el caso del mundo del caballo. "Nuestra agencia une precisamente conocimiento, experiencia y pasión bajo una misma filosofía: incorporar las nuevas tecnologías y tendencias para ayudarte a diferenciarte, a potenciar tu marca, a generar engagement, fidelizar a tus seguidores y captar nuevos", afirma Shelly Ramírez, la CEO de Chacco Marketing.

Para ello, explica, es fundamental contar con un Plan Estratégico de Marketing, una herramienta crucial para emprender las acciones que te permitirán cumplir los objetivos deseados. Del mismo modo, se debe contar con un buen diseño web orientado a las necesidades del sector: web de marca personal, web corporativa o venta online. En definitiva, un escaparate online, funcional y adaptado a todos los dispositivos, para fortalecer la marca y captar la atención de los potenciales clientes.

"Desde Chacco Marketing también ponemos de relieve la figura del Community Manager, un profesional capaz de hacer que tu marca conecte con su público a través de las redes sociales. Creemos en la necesidad de elaborar un Plan de Social Media que defina el estado actual del negocio, la competencia, los objetivos y las acciones a realizar para hacerte crecer. Es importante saber qué publicar, cómo hacerlo y cuándo es el momento idóneo", subraya Ramírez.

Algo parecido sucede con una identidad de marca bien definida, que debe transmitir los valores y los puntos fuertes. "Chacco Marketing no se queda en el diseño del logotipo, sino que va más allá para definir un estilo coherente, de modo que todos los elementos de un negocio tengan la misma línea gráfica", añade.

En este sentido, el diseño de materiales gráficos servirá para cubrir todas las opciones de comunicación complementarias a las acciones online: cartelería, folletos, catálogos, vallas, y todo lo que se pueda necesitar.

Por último, Ramírez indica que "contar con una agencia de marketing y comunicación especializada como Chacco Marketing, que no sólo comunica sino que gestiona patrocinios y colaboraciones e incluso organiza eventos a la medida de cada cliente, es garantía de fortalecimiento y éxito en un contexto de dificultades, pero también de oportunidades". Para más información: https://chaccomarketing.com.

Contador

Para leer más