Museo de la Catedral propone visitas temáticas a la capilla de Los Vélez

Publicado 09/04/2015 9:40:43CET
Visitas temáticas a la capilla de Los Vélez durante el mes de abril
OBISPADO

MURCIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Catedral propone para este mes de abril las visitas temáticas a la capilla de Los Vélez de la Catedral. Con esta actividad se pretende dar una explicación global de todas sus estancias, así como ensalzar su maravillosa suntuosidad gótica y el mecenazgo de sus patronos.

Una visita que permitirá acercarnos a la historia y al arte de esta joya del patrimonio religioso murciano, conociendo sus personajes, su construcción y accediendo al interior de su antigua sacristía, galería y balcones.

La visita se realizará los sábados 18 y 25 abril, por el precio de 6 euros, con salida a las 10.15 horas desde la plaza de la Cruz. Para disfrutar de esta experiencia es necesario realizar reserva en la recepción del museo o bien llamando al '968 219713'.

La pieza que propone este mes el Museo de la Catedral es el busto relicario de San Calixto, del siglo XVI, y que fue restaurado el año pasado en el propio museo por Blanca Spreáfico y el director técnico del Museo, Francisco José Alegría, quienes impartirán una conferencia sobre las labores de restauración del busto relicario de San Calixto. La conferencia tendrá lugar en la primera planta del Museo el 22 de abril, a las 19.30 horas, con entrada libre.