Publicado 03/12/2021 12:35CET

El Museo Salzillo aspira en 2022 a recuperar todos sus visitantes tras dos años de pandemia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, preside la reunión del Patronato del Museo Salzillo de Murcia
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, preside la reunión del Patronato del Museo Salzillo de Murcia - CARM

López Miras preside el Patronato de esta institución y destaca que "ha sido un ejemplo de adaptación"

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha presidido este viernes la reunión del Patronato del Museo Salzillo de Murcia, en la que se ha establecido como objetivo para 2022 la recuperación de sus niveles de visitantes previos a la pandemia, en torno a los 65.000.

Además, el Patronato ha hecho balance de un año en el que la institución ha celebrado el 80 aniversario de su creación en 1941, y que volvió a estar marcado por la adaptación a las restricciones derivadas de la Covid-19, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

López Miras ha destacado que este espacio "ha sido un ejemplo de adaptación a la pandemia, ya que cuando los ciudadanos no han podido acercarse al Museo, ha sido el propio Museo el que ha ido a los ciudadanos". Así, se han celebrado talleres virtuales que han permitido a casi 500 niños de toda España conocer la figura del escultor Francisco Salzillo e imitar algunas de sus obras, y también se ha habilitado una visita virtual al propio Museo.

Otras iniciativas con las que el Museo ha reforzado la difusión de la obra de Salzillo a través de las tecnologías han sido el diseño de juegos educativos para móviles y ordenadores en colaboración con la Universidad de Murcia, o la divulgación de su patrimonio mediante iniciativas específicas en redes sociales.

"El Museo Salzillo siempre ha sido un referente cultural y religioso y lo va a seguir siendo, porque ha demostrado que, incluso ante las dificultades y en circunstancias muy adversas, es capaz de seguir difundiendo nuestro patrimonio y la figura de nuestro imaginero más ilustre", ha afirmado López Miras.

El presidente también ha recordado que en 2022 "las obras de Salzillo volverán a recorrer nuestras calles en Semana Santa, y esta será la mejor noticia para todos los que vivimos con devoción la Mañana de Viernes Santo en Murcia".

Para leer más