Navantia lamenta fallecimiento de un trabajador e inicia una investigación interna para conocer causas accidente

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 20:58

MURCIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Navantia lamenta el desgraciado accidente ocurrido esta tarde en sus instalaciones de Cartagena, a resultas del cual ha fallecido un empleado de TSI Levante, industria auxiliar que trabaja en el programa de construcción de los submarinos S-80.

Al margen de las investigaciones que han puesto en marcha las autoridades judiciales y laborales, Navantia comunica que ha iniciado un procedimiento de investigación interno, a fin de conocer con exactitud las causas del accidente y poner en marcha, en caso de que así fuera, las acciones correspondientes.

Asimismo, declara en comunicado de prensa que está a la plena disposición de las autoridades competentes para colaborar en todo lo necesario y hace llegar a los familiares del trabajador fallecido sus más sinceras condolencias y su firme compromiso para el total esclarecimiento de los hechos para "contribuir, de esta manera, a la máxima seguridad en el desarrollo de la actividad laboral en sus instalaciones".

Señala, además, que la política de reducción de la siniestralidad llevada a cabo en la dársena de Navantia en Cartagena ha provocado que en los últimos ocho años se haya registrado una reducción del 76,1 por ciento.

Así, recuerda que el último accidente laboral mortal ocurrido en las instalaciones de Navantia en Cartagena tuvo lugar en el año 1987.