La naviera Pullmantur hace escala en Cartagena con el'Horizon', en el que viajan más de 1.800 personas

Publicado 04/11/2018 11:29:43CET

MURCIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Puerto recibe, por primera vez, a la naviera Pullmantur en Cartagena. La compañía apuesta por la ciudad trayendo a más de 1.800 pasajeros en el crucero 'Horizon'.

Cartagena es la primera escala que realiza el buque en España tras finalizar su temporada en el mar Adriático y Egeo, donde operó este verano dos de las rutas más características de Pullmantur Cruceros: Islas Griegas y Rondo Veneciano.

Para celebrar esta primera vez, representantes de la Autoridad Portuaria han sido recibidos a bordo del 'Horizon' por su capitán y han realizado el tradicional intercambio de metopas. No será la única vez que Pullmantur nos visite esta temporada. El próximo 16 de noviembre, el mismo buque que hoy recibimos en el Puerto regresará a Cartagena para hacer una nueva escala, antes de continuar la navegación rumbo a Dubái.

El buque 'Horizon' ha sido protagonista junto a los cruceros 'Oceana' y 'Saga Sapphire' de la triple escala de cruceros del domingo. Los más de 4.800 turistas que han desembarcado en la ciudad han llenado sus calles y han disfrutado de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad. También han podido fotografiarse con representantes de tropas y legiones que, a pie de barco y ataviados con la vestimenta típica de la época, les han dado la bienvenida.

El presidente de la Autoridad Portuaria Joaquín Segado ha afirmado que hoy "es un día importante para el Puerto. No sólo por la triple escala, también porque Pullmantur, considerada como una de las navieras más reconocidas, ha atracado en la ciudad por primera vez y "esto es importante porque es una compañía que trabaja con público español y al que hasta ahora no habíamos podido llegar".

Segado ha añadido que "es un éxito haber conseguido que la naviera confíe en nuestro Puerto y en Cartagena para hacer sus escalas. El trabajo que se hace desde la Autoridad Portuaria y que muchas veces no se ve, trae estas buenas noticias de las que se benefician fundamentalmente los negocios locales y que sirven para dar a conocer el rico y variado patrimonio de la ciudad".

El presidente de la Autoridad Portuaria ha destacado que "para nosotros esta semana está siendo una semana de hitos que quedarán marcados en la historia de la institución. El pasado jueves, abríamos por primera vez al público las puertas del faro de Cabo de Palos y este domingo recibimos por primera vez al buque Horizon de Pullmantur".