MURCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, ha afirmado que las políticas energéticas llevadas a cabo "nos han hecho perder el tren de la modernidad energética europea".
Nebot remarca que "las medidas establecidas se han orientadas al acoso y derribo de las energías alternativas", ya que "han introducido inseguridad jurídica". A su juicio, el "único pecado" de las energías alternativas "ha sido el de entrar a competir contra el oligopolio energético".
El candidato de la formación magenta, que participa en un debate sobre energía y desarrollo organizado por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (ANPIER), recalca que "en la Región unas 12000 familias han visto que sus inversiones han pasado a tener una rentabilidad negativa".
"Desde UPyD consideramos necesario impulsar un Plan Energético Nacional y diseñar medidas en el fomento de un mix energético para mantener entre un 45 y un 50 por ciento la generación de energía renovable", explica Nebot.
Asimismo, "es necesario consensuar y modificar tanto la regulación fuente de conflicto como los peajes al autoconsumo", así como "estudiar la aplicación de bonificaciones en el IRPF a los afectados".