Noelia Arroyo recuerda la oferta de la Región para ser sede del Día de las Fuerzas Armadas

Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz
CARM
Publicado 06/01/2019 18:38:30CET

MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, ha recordado esta mañana el ofrecimiento que ha hecho la Región al ministerio de Defensa para convertirse en sede de la celebración de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas y expresar de esa manera "el agradecimiento y la felicitación de los habitantes de la Comunidad a una institución con la que tiene vínculos históricos y profundos".

La propuesta, iniciativa del grupo parlamentario Popular, recibió el respaldo unánime de la Asamblea Regional el pasado noviembre. La consejera, que ha asistido a la celebración de la Pascua Militar en la sede de la Capitanía General de Cartagena, ha dicho añadido que el reconocimiento social "debe demostrarse con hechos concretos" y no solo a las Fuerzas Armadas como institución, sino también "a los hombres y mujeres que las integran y que no se encuentran, precisamente, entre los funcionarios mejor retribuidos en España".

En este sentido, Arroyo destacó el interés de varias iniciativas planteadas en el Congreso de los Diputados por el grupo Popular, entre ellas las que pide la igualdad de las retribuciones del personal de los ejércitos con las de los funcionaros de las Fuerzas de Seguridad que estén equiparados en rango y circunstancias laborales.

"DE NUESTRA FAMILIA"

"Nuestros soldados y marinos merecen que su trabajo sea recompensado por su peligrosidad y por las exigencias de capacidad, de disponibilidad, o las de movilidad que se les imponen a ellos y sus familias", ha dicho la consejera, que ha resaltado la extensión y la importancia de la presencia en la Región de instalaciones de Defensa, como la Base Naval de Cartagena, las bases aéreas de San Javier y Alcantarilla o instituciones de la importancia de la Academia General del Aire o la Escuela de Infantería de Marina.

"Para todos los habitantes de esta región es un orgullo tener a estos hombres y mujeres a cargo de nuestra seguridad y representándonos en el exterior y, para los cartageneros, es una suerte, además, que formen parte de nuestra historia y de nuestra familia".

INICIATIVAS DEL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Y es que, según ha defendido, el Día de las Fuerzas Armadas "es una buena forma de corresponder a la institución, pero, pero también hay que corresponder a sus miembros, a los hombres y mujeres que las integran que no se encuentran, precisamente, entre los funcionarios mejor retribuidos en España. Nuestros soldados y marinos merecen que su trabajo sea recompensado por su peligrosidad y por las exigencias de capacidad, de disponibilidad, o las de movilidad que se les imponen a ellos y sus familias".

En ese sentido, Arroyo ha explicado que "hay dos iniciativas en marcha que pueden ir corrigiendo esa injusticia. Una es la petición del grupo Popular en el Congreso para que se igualen los sueldos de nuestros militares con los de los miembros de las fuerzas de Seguridad que tengan rangos y circunstancias profesionales equiparables".

La segunda iniciativa, de esta misma semana, es la propuesta para eliminar "el recorte en el complemento que reciben nuestros militares en situación de reserva por estar disponibles para el servicio una vez que cumplen 63 años. Es un recorte del 20% en ese complemento que el grupo Popular en el Congreso quiere que desaparezca", ha subrayado.

Contador