Publicado 29/03/2019 13:05:00 +01:00CET

Las obras del primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia comenzarán antes de verano

MURCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado el proyecto del primer Recinto Ferial y de Fiestas del Campo de Murcia y el inicio de su licitación, con un presupuesto de más de 270.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

La nueva infraestructura, que ocupará una parcela municipal, dispondrá de una superficie aproximada de 5.700 m2 con capacidad para 8.000 personas en caso de conciertos, estando prevista la instalación de 9 atracciones de feria o de 20 carpas para casetas y peñas, así informan fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Su ubicación, muy próxima al centro de la pedanía, facilitará la celebración de eventos populares, como ferias, jornadas sectoriales, fiestas, actividades empresariales y sociales, así como conciertos y eventos culturales.

La infraestructura, que forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, responde a una demanda de los vecinos de Corvera, donde se ubicará la instalación, y de las demás localidades del entorno. La construcción comenzará antes del verano, han afirmado en el comunicado.

El vallado perimetral de la explanada donde se sitúa permitirá, por un lado, la instalación de casetas, atracciones, stands y distintos tipos de infraestructuras eventuales, y, por otra parte, se habilitará un área cubierta de 450 m2 con una altura de hasta 9 metros, que también posibilitará la instalación de otros equipamientos.

El acceso hasta la parcela se realiza por el camino Finca El Villar, en el que se pavimentará la acera para permitir el tránsito peatonal al recinto formado por un pórtico de 4 m de alto y 8 m de ancho que dispondrá la inscripción "Recinto Ferial" con letras metálicas, iluminadas con tecnología LED.

El presupuesto estimado asciende a un total de 273.960 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 223.000 euros y el resto se financiará a través del programa Campoder.

MUESTRAS, FERIAS Y FIESTAS

Su construcción, cuyo plazo de ejecución previsto es de seis meses, mejorará la oferta de ocio de la población y contribuirá a la promoción de la economía local a través de la realización de muestras gastronómicas, ferias comerciales y fiestas patronales en un recinto diseñado específicamente para tal finalidad, según explican fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto cuya construcción se iniciará en los próximos meses responde a una reivindicación de los vecinos de Corvera y del conjunto de poblaciones que integran el Campo de Murcia (Baños y Mendigo, Lobosillo, Valladolises, La Murta, Los Martínez del Puerto, Avileses, Gea y Truyols y Sucina).

Por otra parte, la ubicación del recinto, cercano a la intersección entre las carreteras de Fuente Álamo (RM - 601) y la de Los Martínez del Puerto, garantiza su óptima accesibilidad, declaran en el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Lo más leído

  1. 1

    Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.500 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

  2. 2

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  4. 4

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas