Actualizado 06/06/2009 17:20 CET

Obras Públicas licita obras de mejora en la carretera entre Caravaca de la Cruz y Lorca por valor de 4,1 millones

MURCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha iniciado la licitación de las obras de rehabilitación del firme en la carretera que une Venta Cavila (Caravaca de la Cruz) y La Paca (Lorca), RM-711 (antigua C-3211) con un presupuesto total de más de 4,1 millones de euros que aportará el Gobierno regional.

El primer proyecto, cuyo plazo de ejecución es de tres meses, comprende el acondicionamiento de más de 22 kilómetros del trazado de este eje de comunicación de la parte occidental de la Región de Murcia que, según el director general de Carreteras, José Guijarro, se realiza en previsión del incremento del tráfico pesado que soportará en el futuro con motivo de las obras derivadas de la construcción de las futuras autovías Lorca-Caravaca de la Cruz y Caravaca de la Cruz-Calasparra.

"El objetivo de esta actuación, cuyo presupuesto asciende a 2,4 millones de euros, es mantener el firme de la vía en condiciones óptimas que minimicen la accidentalidad, mejorando así la seguridad vial", declaró el director general de Carreteras. La obra consistirá en reforzar el firme con aglomerado asfáltico en caliente, que gracias a su rápida colocación, permitirá reponer su función de forma inmediata, sin necesidad de interrumpir el tráfico.

La obra supondrá la ampliación de la carretera y la eliminación de las curvas de radio reducido que pueden ocasionar problemas de seguridad vial a los conductores, algo que, según el director general "mejorará las comunicaciones con Caravaca de la Cruz, que celebrará el Año Jubilar en 2010 y proporcionará unas mejores condiciones de circulación a los más de seis millones de conductores que circulan anualmente por estos dos tramos de la carretera RM-711".

Además de esta obra, también se licita el acondicionamiento de otro tramo de esta carretera, entre Moratalla y el límite de la Región con Albacete, donde la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá 1,7 millones de euros.

Las obras, cuyo plazo de ejecución es de diez meses, obedecen al objetivo del Gobierno regional de acondicionar la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma a las necesidades del tráfico, proporcionando una mayor seguridad y comodidad a los usuarios.