Las obras del tramo de la autovía A-33 entre Yecla y Caudete concluirán antes del verano de 2023

? Los delegados del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y de Murcia, José Vélez, han visitado las obras del último tramo de esta autovía, entre Caudete (Albacete) y Yecla (Murcia).
? Los delegados del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y de Murcia, José Vélez, han visitado las obras del último tramo de esta autovía, entre Caudete (Albacete) y Yecla (Murcia). - JUANJ0 VALVERDE
Europa Press Murcia
Publicado: miércoles, 9 noviembre 2022 19:06


YECLA (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)

Las obras del tramo de la autovía A-33 entre Yecla (Murcia) y Caudete (Albacete), que cuentan con una inversión de 98,5 millones de euros e incluyen la construcción de 16 kilómetros de carretera, finalizarán antes del verano de 2023, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.

Según las previsiones, el próximo año se alcanzarán los 16.500 vehículos diarios en esta vía, con un porcentaje de pesados en torno al 50%, lo que supone la circulación de 8.250 camiones diarios por esta carretera.

La longitud total de la autovía A-33 será de 90,1 kilómetros de longitud frente a los 103,8 kilómetros de la carretera nacional N-344, a la que sustituye. Esto supone un acortamiento de 13,7 kilómetros en su recorrido, que se traduce en un ahorro de casi cuatro litros de combustible en el caso de los vehículos pesados.

Por su parte, la distancia entre Valencia y Murcia quedará establecida en 212 kilómetros, frente a los 258 actuales por la costa, permitiendo que se pueda realizar el trayecto Valencia-Murcia en menos de dos horas.

Los delegados del Gobierno de España en la Región de Murcia y C-LM, José Vélez y Francisco Tierraseca, respectivamente, acompañados por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, han visitado las obras, que avanzan "a buen ritmo".

Tierraseca ha expuesto que esta nueva autovía beneficiará "a muchos territorios", mencionando el sur de Castilla-La Mancha, la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana, de forma directa. Por su parte, Vélez ha destacado la seguridad que ofrecerá a los conductores este nuevo tramo, así como el ahorro que conllevará.

Con esta visita conjunta de los delegados del Gobierno en ambas regiones se ha visualizado esa "defensa compartida" por "el desarrollo de vías de comunicación que van a permitir que las distancias se acorten y que se gane en seguridad vial".

Contenido patrocinado