Oñate acusa a Reverte de mostrar grandes dosis de cinismo y de faltar a la verdad en el tema de la financiación local

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 19:44

El secretario de Coordinación del PSRM subrayó que Valcárcel es quien castiga a los ayuntamientos

MURCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Coordinación del PSRM, Francisco Javier Oñate, acusó a la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, de mostrar grandes "dosis de cinismo" y de "faltar a la verdad de las cosas" al culpar al Gobierno central de la asfixia económica de los ayuntamientos españoles. "Y ello a pesar de que procede de la Administración a la que se le supone un cierto rigor en la forma de trabajar", advirtió.

Oñate indicó que en materia de financiación de los ayuntamientos, el Gobierno regional no sólo no ha ayudado este año sino que han presentado un Anteproyecto de Presupuestos donde recortan las ayudas que la Comunidad autónoma da a las Administraciones locales.

Eso ocurre después de llevar ocho años prometiendo un Pacto Local y de presentarse el presidente de la Comunidad como el salvador de las finanzas de los ayuntamientos, incidió el socialista.

Según el ejecutivo socialista lo que han hecho con los Presupuestos de este año es un cambio en la forma de utilizar las partidas para no contar lo que en definitiva han hecho, que no es otra cosa que recortes.

Además de pretender ocultar esos defectos, tienen a su juicio, "la cobardía de intentar taparse con el manto que siempre utilizan que es Zapatero".

En este sentido subrayó que precisamente es el Gobierno que preside Zapatero, el que en los dos últimos años ha dado a las corporaciones locales más del doble de dinero que cualquier otro presidente en democracia en un período parecido.

Por ello pidió al PP "que diga la verdad porque esto son cifras. Valcárcel es quien castiga a los ayuntamientos y miente diciendo lo contrario, ya que ha sido el Gobierno de España el que ha venido en su auxilio a través del Plan E", concluyó.