8 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 14:11:39 +01:00CET

Organizan este domingo la VI Marcha cicloturista solidaria en familia de las AMPAs

Imagen de la presentación de la VI Marcha cicloturista solidaria
Imagen de la presentación de la VI Marcha cicloturista solidaria - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, han presentado este martes a la VI Marcha cicloturista solidaria, una jornada festiva y familiar que tendrá lugar este domingo, organizada por las AMPAs de 15 centros educativos del municipio de Murcia.

El objetivo es inculcar a niños y jóvenes la necesidad de ayudar, y de recaudar fondos para distintas asociaciones. Al acto han asistido los concejales Felipe Coello y Belén López Cambronero.

La marcha consiste en un paseo a pie, en bicicleta o patines al que pueden sumarse familiares o amigos de distintas edades, incluso, se aceptan mascotas.

El recorrido parte del CEIP Fernández Caballero a las 10.30 horas y oscila entre 4 y 7 km, que transcurren por la zona norte y noreste de Murcia, hasta llegar al CEIP Santa María de Gracia.

Ballesta ha destacado que "es un orgullo para la ciudad acoger esta iniciativa destinada a la ayuda desinteresada de enfermos y personas desfavorecidas".

Así, ha resaltado "la determinación, impulso y coraje de estas madres y padres de 11 colegios y 4 institutos murcianos, que han decidido dar un paso al frente y entregar su tiempo y energía a mejorar la vida de otros".

En total, son 15 las AMPAs que participan en esta sexta edición: CC Fuenteblanca, CC La Flota, CEIP Nuestra Señora de Belén, CEIP Nuestra Señora de Atocha, CEIP La Arboleda, CEIP Nuestra Señora de La Arrixaca, CEIP Luis Costa, CEIP La Flota, CEIP María Maroto, CEIP Fernández Caballero, CEIP Santa María de Gracia, IES Alfonso X El Sabio, IES La Flota, IES Juan Carlos I e IES Infante Juan Manuel.

El acto ha contado con la presencia de la concejal de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez, y la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, así como con responsables, docentes y alumnos de los distintos centros educativos.

Para colaborar y adquirir el dorsal de la Marcha Solidaria (a un precio de 5 euros) se puede visitar la 'web marchasolidaria.org'.

Tras la marcha, tendrá lugar una jornada de convivencia y ocio con paella solidaria y bebida, un sorteo de regalos, talleres de globoflexia y pintacaras, así como una exposición del cuerpo de Bomberos de Murcia y la Guardia Civil.

Esta carrera es el colofón final de las distintas jornadas con charlas y talleres, que han tenido lugar en los centros educativos que colaboran, para concienciar a pequeños y jóvenes de la realidad que sufren muchas personas y las posibilidades que existen para ayudarles.

La Fundación Vicente Ferrer y la Asociación Soldados de Ainara, junto con la Ambulancia del Deseo en esta edición, son las asociaciones a las que irá destinada la recaudación de las inscripciones a la Marcha. Además, la inscripción del dorsal está acompañada de un producto o alimento que se dona a Cruz Roja Murcia.

De esta manera, el donativo es de 5 euros repartidos de la siguiente manera: 2/participante Vicente Ferrer, 2/participante Soldados de Ainara y 1/participante Ambulancia del Deseo. También se recaudan fondos de los 2 euros para la paella solidaria y bebida después de la carrera.

La actividad, además de un gesto solidario, invita a hacer deporte en familia y cuenta con diversos entretenimientos para que disfruten los más pequeños.

Para las personas que no dispongan de bicicleta y quieran participar en la carrera a pedales, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud cederá a la organización un total de 30 bicis y dos tándems, del servicio de la Oficina de la Bicicleta.

El proyecto nació de la unión de dos AMPAs (CC Fuenteblanca y CEIP Nuestra Señora De Belén) en 2014, con el objetivo de poder ayudar a distintas y variadas causas, pero también con el fin de sensibilizar e inculcar valores de solidaridad desde la infancia.

Hasta la fecha se han realizado 5 marchas en las que se han beneficiado a siete asociaciones, con una recaudación de 20.000 euros y 3.000 kilos de comida. Todos los años se invita a una asociación distinta, ya que la Marcha no se dirige a un solo colectivo, sino que pretende ayudar a necesidades de diversa índole.

Desde 2014 hasta este año 2020 han sido beneficiadas Fundación Vicente Ferrer, Asociación Soldados de Ainara (enfermos de Cach), Ambulancia del Deseo, Cruz Roja Murcia, Afacmur (niños con cáncer), Asociación Todo Corazón (cardiopatías congénitas), Cáritas Santiago y Zaraiche.

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    Montero dice que a partir del día 26 se podrá volver a "la ocupación de calles y plazas" aunque con instrucciones claras

  3. 3

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus