Los padres piden mayor uso de las tecnologías, transporte escolar gratis en Bachiller y la generalización del bono-libro

Actualizado: lunes, 10 noviembre 2008 15:07

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los padres de alumnos que cursan sus estudios en los centros de la Región de Murcia financiados con fondos públicos piden a la Administración un mayor uso de las nuevas tecnologías, tanto en las aulas como en la comunicación con los docentes, así como transporte escolar gratuito para Bachillerato y la generalización a todos los cursos del bono-libro.

Así lo expuso hoy, en rueda de prensa, el presidente de la Federación de Padres de Alumnos (FAPA) de Cartagena, Emilio Bernal, durante la presentación el Encuentro de Padres y Madres de la Región de Murcia 2008, que se celebrará el próximo domingo en Cartagena, con el lema 'Participación de padres=calidad educativa'.

Bernal indicó que el objetivo del encuentro es incidir en la necesidad de participación de los padres en los centros educativos, pues "redundará directamente en un incremento de la calidad de la enseñanza". Y es que, aunque en los últimos años parece que la participación de los padres es mayor, "todavía hay poca en las AMPA".

El encuentro, al que previsiblemente asistirán unos 1.200 padres y unos 800 alumnos, será inaugurado por el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, mientras que la clausura correrá a cargo del consejero de Educación, Empleo y Formación, Constantino Sotoca.

La jornada contará con una ponencia del presidente del Consejo Escolar de la Comunidad Autónoma de Madrid, Francisco López Rupérez, así como con una mesa redonda, de la que se extraerán conclusiones y un manifiesto, a cargo de representantes de las federaciones organizadoras, esto es, FAPA-Cartagena, FAPA-Lorca, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Cooperativas de Enseñanza (Fampace) y la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) de Murcia.

Los más pequeños contarán, durante el encuentro, con talleres de cerámica y pintura, mientras que los mayores de 12 años visitarán el Museo Arqueológico de Cartagena, así como el Museo y el Teatro Romano de la ciudad portuaria.

Finalmente, Bernal comentó que se trata de una jornada "abierta a todos", a la que se han invitado a los 606 centros educativos de la Región, esto es, todos los existentes incluyendo los cinco privados, así como a todas las AMPA. "Cualquier padre que quiera venir solo tiene que comunicarlo, con independencia de si está en una federación de padres o no", concluyó.