MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 30 por ciento de las estaciones de servicio de la Región de Murcia sufre ya desabastecimiento de algún tipo de combustible, una situación que se extenderá al 100 por ciento de las gasolineras en un plazo de dos o tres días, según informó hoy a Europa Press el presidente de la Federación de Estaciones de Servicio de la Región de Murcia, Francisco Pellicer.
En este sentido, no quiso provocar alarma, aunque precisó que las estaciones de servicio "no tenemos reservas para más de dos días, tres días a lo sumo", aunque añadió que "alguna de esas gasolineras muertas en Corvera o La Paca, por ejemplo, van a aguantar algún día más, ya que no prestan tanto servicio".
No obstante, adelantó que, de seguir así la situación, "va a haber desabastecimiento", y es que "no sale ni un camión de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CHS), que se encarga de abastecer a todas las compañías que operan en la Región de Murcia", aseveró.
Estos camiones salen de Escombreras, desde el pueblo de Alumbres, donde está la CLH, y donde los piquetes bloquean las glorietas y rotondas de entrada, una práctica que consideró acertada, "ya que antes se iban a las puertas, donde la Guardia Civil podía disolverlos, pero ahora no podemos ponerles una escolta de la Guardia Civil a cada camión", determinó.
Así, destacó que "no sale un camión de CLH, porque la huelga les está saliendo cuadrada, y sólo un 20 por ciento del sector está controlando el 100 por ciento de los transportes", y dijo que el Gobierno de España "no ha previsto bien lo que está ocurriendo ni lo que va a ocurrir".
Al respecto, estimó que "aunque llegara esta tarde el acuerdo entre el sector y el Gobierno central, para normalizar las empresas y sus peticiones y volver a llenar esos tanques, harían falta dos o tres días, así como el trabajo de 400 camiones o más, lo que no se puede realizar en un breve plazo de tiempo".
SIN AGOLPAMIENTOS.
No obstante, Pellicer explicó que los clientes de las gasolineras "son muy civilizados y no hay colas ni agolpamiento". "Eso es lo que queremos, no transmitir situación de alarma, porque entonces acabamos antes el suministro", aunque comentó que "no paramos de vender a depósito lleno".
Como ejemplo, Pellicer citó las estaciones de su propiedad, en las que dispone de una capacidad de 120.000 litros que llenó el pasado viernes, "pero la gente lo llena, y si me están comprando el doble o el triple de combustible que habitualmente, los depósitos que me duraban hasta seis días se reducen a dos".