Pedro Antonio Martínez Robles ofrece un recital este lunes en el ciclo de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

El poeta Pedro Antonio Martínez Robles
CEDIDA
Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 7:40

MURCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El poeta Pedro Antonio Martínez Robles ofrece un recital este lunes, a las 21.30 horas, en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización en un comunicado.

De este modo, tras Vicente Velasco, llega el turno en los 'Lunes Literarios' del calasparreño Martínez Robles (1959), que ha publicado los libros de poesía 'Voces de la espera' (1984), 'Las manos transparentes' (2002) y 'La llaga presentida' (2004).

En 1986, parte de su incipiente obra poética, recogida en los libros 'Voces de la espera' y 'La réplica de las sombras', es publicada por la Editora Regional de Murcia en una antología que, bajo el título de 'Voces penúltimas', reúne la producción de nueve de poetas murcianos.

Su poesía ha obtenido, entre otros, los siguientes reconocimientos: Premio Enrique Ríus Zunón, 1983; Accésit de poesía en el Certamen Literario Albacara en su edición de 1985 y Mención Honorífica en el Certamen Internacional de Poesía Ciudad Miranda de Ebro, 1996.

Asimismo, en el año 2000 fue seleccionado en el 'Premio de Poesía en Castellano Vicente Gaos', promovido por el Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia y ha sido finalista en los premios 'Rosalía de Castro', convocado por la Casa de Galicia en Córdoba; 'Alegría', de la Fundación José Hierro, y Ateneo Jovellanos, de Gijón.

Impulsor de las jornadas literarias 'Calasparra Poética', ha participado con la lectura de sus poemas en diversos recitales y actos poéticos, entre los que cabe mencionarse: Ardentíssima, Los Jueves de Julio, Jornadas de Poesía sobre el Segura, Trasnochando o la Fiesta literaria con 'Amigos de la Lectura' en el Casino de Murcia.

Durante dos años sus artículos han aparecido de manera regular en el periódico de El Noroeste. Su última obra publicada es un libro de semblanzas titulado 'La Chachagüí', en el que ofrece una recopilación de anécdotas de personajes cotidianos -gente de la calle- que habitaron su pueblo desde el inicio del siglo pasado hasta finales de la década de los 70.