Pedro López asegura que "el 2013 ha vuelto a ser un año negro para el transporte público" en el municipio

El tranvía en su parada en la UCAM
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 enero 2014 11:50

Destaca que 2013 también se cerrará "con un gasto insostenible de más de 11 millones de euros para pagar el tranvía"

MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro López, considera que el año 2013 "ha vuelto a ser otro año negro para el transporte público y la movilidad en el municipio de Murcia".

Para el concejal socialista, "la falta de coordinación entre el presidente, Ramón Luis Valcárcel y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que se repite entre sus diferentes equipos, tiene como resultado un servicio pésimo con algunas duplicidades ridículas, que no cuenta con la confianza de los ciudadanos por más que traten de maquillarlo con iniciativas de marketing.

Pedro López recuerda que a día de hoy más de 10.000 vecinos de pedanías siguen completamente aislados desde que se aplicó por parte del PP un recorte brutal que dejaron tiritando el servicio en las pedanías aumentan las frecuencias de paso y reduciendo servicios en días festivos y fines de semanas.

Frente a eso, López denuncia en declaraciones a Europa Press "que el Ayuntamiento no ha hecho nada, se olvida de los vecinos de pedanías y es incapaz de defender los derechos de todos los vecinos aunque para pagar impuestos sí se acuerdo de todos".

El portavoz socialista también indica que el 2013 también se cerrará "con un gasto insostenible de más de 11 millones de euros para pagar el tranvía". López reitera que el trazado del tranvía "es completamente erróneo y lo convierta en una hipoteca altísima para el Ayuntamiento que condicionará los presupuestos municipales durante más de 40 años".

"Antes de ampliarlo, hay que hacer un estudio de viabilidad económica muy serio porque a día de hoy es un despilfarro inconcebible en una situación como la actual", plantea el concejal del PSOE.

Para Pedro López, la gota que ha colmado el vaso en este año de despropósitos ha sido la aprobación sin consenso por parte de Cámara y del concejal Javier Iniesta de un nuevo Plan de Movilidad donde no se plantean soluciones y la principal conclusión es que se entiendan el Ayuntamiento y la Comunidad, "algo que parece muy difícil porque si no lo han hecho en 18 años va a ser complicado que lo hagan ahora".

Por último, el portavoz socialista reitera que la consecuencia de una política de transporte público y movilidad que aplica el rodillo del PP "tiene como resultado una ciudad que cada año aparece en el ranking europeo de las más congestionadas de Europa como la sexta más congestionada de España", según el estudio anual de TomTom.

Una verdadera lástima, señala López, "porque Murcia tiene unas condiciones perfectas para convertirse en un referente europeo apostando por la bicicleta, la movilidad sostenible y el transporte público".