La plantilla de Navantia en Cartagena y las empresas de industria auxiliar apoyan la Huelga General, según UGT

LA PLANTILLA DE NAVANTIA EN CARTAGENA
UGT
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 19:53

MURCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Navantia en Cartagena y las empresas de industria auxiliar han apoyado "unánimemente" la convocatoria de Huelga General, según informaron fuentes de UGT en un comunicado.

Los secretarios de Acción Sindical a nivel nacional de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, respectivamente, han participado este martes en una multitudinaria asamblea en la empresa naviera en Cartagena.

La asamblea, que la dirección de Navantia no ha permitido realizar en los locales sindicales de la empresa, se ha tenido que hacer en la entrada a la factoría, y ha contado con la asistencia de los secretarios de Acción Sindical a nivel nacional de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz.

Asimismo, han estado acompañados por Antonio Jiménez y Daniel Bueno, secretarios generales de UGT y CCOO en la Región de Murcia y por Fulgencio Andreu y Juan Pedro Martínez, secretarios generales de UGT y CCOO en la comarca de Cartagena.

Jiménez ha afirmado que "la Huelga General va a ser un rotundo éxito, porque la ciudadanía ya ha visto lo que en el breve tiempo que lleva en el Gobierno el PP ha perpetrado con su reforma".

"Es curioso que el 70 por ciento de los Catedráticos de Derecho del Trabajo de España hayan firmado un manifiesto que rechaza la Reforma Laboral por ser un gravísimo ataque a las relaciones entre empresarios y trabajadores, añade.

Por su parte, Bueno ha enumerado las varias decenas de entidades que en la Región de Murcia han apoyado la convocatoria de Huelga General, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, IU, Foro Social, Foro Ciudadano, Sindicato Unificado de Policía, Asociación Unificada de Guardias Civiles, otros sindicatos como STERM y SIME, el PSOE, Asamblea de Estudiantes, diversas asociaciones de extranjeros, Ecologistas en Acción y COAG, entre otras.

Ferrer ha valorado el "gran apoyo" que está observando de la ciudadanía en contra de la reforma laboral, ya que "los trabajadores de Asturias y Andalucía, el pasado domingo ya mandaron un mensaje a Rajoy de lo que opinan de la Reforma Laboral, para que se vaya haciendo una idea".

En este sentido, ha recordado que el propio Gobierno de España ya cuenta con la destrucción de 630.000 empleos que se van a perder hasta diciembre de 2012, "por el modelo autoritario, clasista y que rompe la relación hasta ahora entre empresario y trabajador".

El dirigente ha explicado que la reforma laboral propugna el despido sin causa en la empresa privada y también en la pública, y que "es la primera vez que se podrá bajar salarios a un trabajador saltándose el Convenio Colectivo".

Górriz, por su parte, ha valorado el apoyo unánime a la convocatoria de Huelga General de los trabajadores de Navantia, así como de la empresa auxiliar que trabaja en la factoría de Cartagena.

"Comienza ahora un tiempo de movilización sostenida, hasta que retiren esa reforma que, además de ser ilegal por vulnerar derechos fundamentales como la Negociación Colectiva, fomenta la estrategia del miedo desde sectores empresariales y políticos, prohibiendo y debilitando el derecho constitucional de Huelga".

Por último, los líderes sindicales a nivel nacional han hecho referencia a la reciente reunión que han mantenido con la Canciller Angela Merkel, valorando que "Merkel sí haya podido recibir y dialogar con los sindicatos españoles y Rajoy no haya encontrado tiempo ni ganas para hacerlo", ha concluido Górriz.