Imagen del acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, en la plaza del Cardenal Belluga - EUROPA PRESS
MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jefe superior de Policía Nacional en la Región de Murcia, Alfonso Navarro, ha afirmado este viernes que la plantilla del Cuerpo "se está reforzando con bastantes policías e inspectores", hasta el punto de que "estamos cercanos al 87% del catálogo de puestos de trabajo, y con las nuevas oposiciones supongo que en un año va a estar más completa".
"La plantilla es aceptable", ha apuntado Navarro en declaraciones a los medios de comunicación durante el acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional, celebrado en la Plaza del Cardenal Belluga, que ha estado presidido por el delegado del Gobierno en la Región, José Vélez.
Navarro ha agradecido a todos los agentes que trabajan en la Región el "esfuerzo de asistencia" y el "apoyo" brindado a la ciudadanía, así como su respaldo a los servicios sanitarios, todo "con la coordinación de la Delegación del Gobierno", lo que, ha dicho, "nos ha permitido ser eficaces" ante "esta complicada pandemia".
LO MEJOR, EL "APOYO" DE LA CIUDADANÍA
Para el jefe Superior de Policía Nacional, lo mejor de este año de pandemia ha sido "sentir los aplausos de la gente, la solidaridad, el apoyo, ver que la sociedad cuando tiene que afrontar un problema grave se une".
Frente a ello, lo peor, ha comentado, es el incremento del número de delitos, especialmente de los relacionados con las nuevas tecnologías. "Hay muchas estafas; el uso de las redes sociales nos facilita mucho la vida, pero también supone un riesgo importante", ha precisado Navarro.
VÉLEZ: "DÍA GRANDE Y DE SATISFACCIÓN"
Por su parte, Vélez ha valorado que este viernes es un "día grande y de satisfacción" porque "podemos estar en esta bonita plaza del Cardenal Belluga celebrando este día tan importante de la Policía Nacional". Ha felicitado al jefe superior de Policía Nacional "por la gran labor que está realizando él y todos y cada uno de los policías".
Se tarta, añade, de una labor en la que "se dejan su propia salud y su propia vida para preservar la seguridad de todas y todos los ciudadanos". A su juicio, es "justo y necesario" que "tengamos esta celebración en este día para hacerles el reconocimiento debido a esa gran labor que hacen día a día para que la sociedad pueda avanzar y vivir cada vez mejor".
"Desde luego, para mí es una gran satisfacción porque, precisamente, este año por primera vez estoy en esta celebración", ha valorado Vélez, quien estima que "es un orgullo muy grande, no solo como delegado del Gobierno, sino también como murciano poder reconocer a la Policía Nacional reconociendo su trabajo y esfuerzo". Les ha dado la enhorabuena y ha deseado "que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora, porque esa es la mayor de la seguridad que podemos tener los ciudadanos".