La plataforma de solidaridad con el pueblo griego se concentra este domingo en la Avenida de la Libertad

Publicado 04/07/2015 10:34:30CET

MURCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de solidaridad con el pueblo griego, que componen una veintena de organizaciones sociales y políticas de la Región, llama a la sociedad murciana a apoyar la lucha contra la austeridad y por la dignidad del pueblo.

Todo ello, ante el referéndum que se celebra este domingo en Grecia, motivado "por el chantaje de la troica de acometer más recortes a la ya empobrecida población griega", según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Para la plataforma, la situación griega "no es muy diferente a la que vive la población murciana y española de recortes, reformas laborales, pérdida de derechos y de fuerte endeudamiento del país al convertir la deuda privada en pública".

De este modo, consideran que lo que está en juego este domingo "es la continuidad de las políticas de recortes o la apertura de una nueva situación en Europa, en la que la opinión de la ciudadanía cuente en las decisiones que afecta a su vida y su futuro".

Por ello, convocan a la sociedad murciana a apoyar y participar en la concentración que este domingo, a las 12.00 horas, en la Avenida de la Libertad, junto puerta principal del Corte Inglés.

Y es que, para la plataforma, "la propuesta del Gobierno griego, de realizar un Referéndum ante una imposición que pretende cambiar su programa de Gobierno, es la única salida democrática del presidente Griego frente a la posición de la UE de rechazar su propuesta de ampliación de la negociación".

"Aceptar las propuestas de la Troika no sería otra cosa que traicionar las promesas que hicieron al pueblo griego y dejar la puerta abierta para el triunfo del fascismo en Grecia", añaden. Así, denuncian que la Troika "trata de sustituir la soberanía de los pueblos por la dictadura del capital".

Las organizaciones que conforman la Plataforma son Marchas por la Dignidad, Foro Social, PAH, Anticapitalistas, IU-Verdes, Cambiemos Murcia, Ahora Murcia, Anti Represión Murcia, Yayo Flautas, Podemos, Partido Comunista España, Equo, Juventudes Comunistas, Asamblea por la Dignidad de la Costera Sur, Intersindical, Frente Cívico Somos Mayoría y Pálante.

Para leer más